Orquestas

 

Peter Güth

 

Strauss Festival Orchester
ORQUESTA

Esta orquesta dedica sus conciertos a la interpretación de la autentica música vienesa desde los clásicos de la Dinastía Strauss, Josef Lanner, Carl Michael Ziehrer a líos maestros de la opereta vienesa.

Como este grupo ha trabajado junto desde su fundación en 1978 con un conjunto de músicos vieneses de primera línea, todos ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de la ORF, puede mantener un puesto privilegiado con las máximas calificaciones artísticas entre los numerosos conjuntos de su clase.

Peter Guth reconocido internacionalmente como un especialista de Strauss, es el fundador y director artístico de la orquesta. Como es tradición dirige con el violín en la mano.

El conocimiento de estilo y belleza tonal combinadas con la perfección moderna y total musicalidad distinguen esta orquesta, cuyos programas a los que a menudo se unen destacados cantantes, son atractivos para todos los públicos.

Después de varios años de éxito con diversos nombres como ORF Sinfonietta, Wiener Strauss-Lehar Orchester, Wiener Strauss-Solisten, sensacionales giras de conciertos, apariciones en TV, actuaciones en festivales y grabaciones de CDs, han dado como resultado una marca adecuada al rango de este grupo europeo de alta calidad como custodio y heraldo de la verdadera tradición musical vienesa.