PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS

VIDEOS:



Marcus Tanneberger
VIOLIN

Marcus Tanneberger nació en Berlín en 1987 e inició sus estudios de violín a los tres años de edad, ofreciendo su primera presentación pública a los cinco. Fue alumno de la profesora Ana Chumachenco desde los diez años de edad en la Hochschule für Musik en Munich, en donde calificó como Joven estudiante al año siguiente. Ha sido becado por la Fundación Kart Böhm de Munich, permitiéndole ofrecer una serie de conciertos en Alemania y otros países.  

En mayo de 2006 recibió el tercer Gran Premio del Concurso Internacional de Música de Montreal a donde fue invitado como uno de los 21 participantes de los 211 que solicitaron participar.

Sus reconocimientos hasta ahora incluyen el Primer Premio del 3er Concurso Internacional Louis Spohr de 2003, para jóvenes violinistas en Weimar, Tercer premio del concurso internacional Yehudi Menuhin in de Francia en 2002. En noviembre de 2003 Marcus Tanneberger fue el ganador en el quinto Concurso internacional Leopold Mozart en Augsburg. En 2004 recibió el Primer Premio con el mayor número de puntos en el Concurso Jugend Musiziert como también premios especiales en Sparkasse Bayereuth y Deutche Stiftung Musikleben.

Como solista se ha presentado con numerosas orquestas, tales como, Staatskapelle Weimar, Bayerisches Rundfunkorchester, Montreal Symphony Orchestra, Hofer Symphoniker, Youth Orchestra Berlin, Symphony Orchestra of Baden-Baden, Rias Youth Orchestra Berlin, Symphony Orchestra of Bad Reichenhall, la Franz Liszt Orchestra de Weimar y la Youth Symphony Orchestra de Münich.

Se ha presentado con Igor Oistrakh, Muhai Tang, Christoph Poppen, Howard Golden, Markus Poschner y George Alexander Albrecht.

La prensa musical ha reconocido su brillante técnica, intensidad y alto grado de sensibilidad musical y fuerza de expresión. El público ha recibido sus actuaciones con grandes ovaciones. En el Festival Bach de Weimar  en 2003, Marcus interpreto el Triple Concierto de Bach con Igor Oistrach y Andreas Lehmann, lo que representó un honor para él.

Marcus Tanneberger toca un violín Carlo Ferdinando Landolfi, Milán 1790 cedido a él por la Deutsche Stiftung Musikleben por su gran éxito la décima cuarta edición del  Concurso Deutsche Musikinstrumentenfonds en Hamburgo.    

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: www.marcus-tanneberger.de.vu