Conjuntos
de cámara

 

 

 

Tchaikowsky Piano Trio
TRIO DE PIANO

Constantin BOGINO, piano
Grigory ZHISLIN, violín
Anatole LIEBERMANN, violonchelo


El Trío Tchaikowsky de piano es uno de los más sobresalientes entre las formaciones de música de cámara del mundo y su interpretación del repertorio eslavo constituye una referencia, tanto por la técnica como por la inspiración, para los conocedores de la Escuela Rusa, de la que estos tres músicos son considerados como los ejemplos más brillantes.

Han participado en las más prestigiosas series de conciertos - Lincoln Center (New York), Concertgebouw (Ámsterdam), Châtelet (Paris), Wigmore Hall (Londres), Teatro de la Scala (Milán), Teatro Herbst (San Francisco), Teatro de la Maison Nueve (Montreal) - y en diversos festivales internacionales. Los tres miembros del Trío actúan también como solistas con orquestas y en diversas formaciones de cámara, con artistas como Kondrachine, Janssons, Osterreicher, Gutman, Bashmet, O. Kogan, y otros.

Además de sus numerosas grabaciones entre las que destacan CDs con obras de Franck, Shostakovitch, Rachmaninov (con la firmas Ondine y Dynamic), el Trío mantiene un programa importante con "Musicaimagine Records" con quien ya ha grabado la première mundial de la transcripción para Trío de las "Estaciones" de Tchaikowsky, así como el célebre Trío en la menor, Op.50 y prepara nuevas grabaciones de los tríos de Rachmaninov y Shchedrin.

Numerosos compositores contemporáneos como Penderecki y Shchedrin, les han dedicado sus obras.

Grigory Zhislin toca un violín Guadagnini 1752 y Anatole Liebermann un violonchelo Giovanni Grancino de 1712.

"Conozco muy bien, desde la Unión soviética, a estos músicos de gran talento que componen el Trío Tchaikowsky. Creo que la unión de estos tres destacados instrumentistas constituye un éxito excepcional. Ellos han elaborado un estilo único de interpretación de la música de cámara." Mstislav Rostropovitch.