Conjuntos
de cámara

 

Criticas de Prensa

TríoTchaikowsky
TRIO

Konstantin BOGINO, piano
Pavel VERNIKOV, violín
Anatole LIEBERMANN, violonchelo


El Trio Tchaikowsky se constituyó en Moscú en 1975. Sus componentes, Pavel Vernikov, Konstantin Bogino y Anatole Liebermann recibieron brillantemente sus respectivos títulos académicos en el Conservatorio de ésta ciudad tanto en sus instrumentos como en música de cámara, estudiando con los más destacados músicos soviéticos de la época.

En la Unión soviética, el Trio Tchaikowsky obtuvo un clamoroso éxito ofreciendo más de 180 conciertos entre 1975 y 1978 y participando en importantes acontecimientos de la vida musical de estos años. En 1978 Pavel Vernikov y Konstantin Bogino se establecieron en Belgrado y en 1979 recibieron como dúo, el Primer Premio del Concurso A.R.D. de Munich y en el Concurso Vittorio Gui de Florencia. El Trío, después de esta breve y forzada interrupción, se volvió a reunir en 1981 cuando Anatole Liebermann abandonó la Unión Soviética. Desde aquel momento la actividad concertística del Trío se desarrolló en los mas importantes centros musicales de Francia, Italia, España, Países Bajos, Yugoslavia, Finlandia, Japón, Estados Unidos y Canadá.

El Trío Tchaikowsky ha tocado en los Festivales Internacionales de Música más importantes como Menton et Sully (Francia), Santander (España), Naantali e Kuhmo (Finlandia), Brescia/Bergamo y Turín (Italia) y en salas como la Sala Gaveau y Museo de Orsay de Paris, Wigmore Hall de Londres, Teatro de la Scala y Conservatorio Verdi de Milán, Teatro de la Pergola en Florencia, Teatro de la Maison Neuve de Montreal, Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam y muchas otras.

Numerosas han sido las retransmisiones de radio y televisión y grabaciones de discos en Francia, Italia, Yugoslavia y Finlandia. Sus componentes forman parte de los jurados de los Concursos Internacionales de Música. Individualmente han desarrollado una actividad didáctica y también como solistas y música de cámara actuando con artistas como K. Zimmermann, C. Ivaldi, O. Kagan, P. Fontanarosa, M. Nordmann, Y. Bashmet, M. Tipo, N. Gutman, G. Caussé.

Recientemente el Trio Tchaikowsky ha vuelto a su formación original después de algunos años de “separación”. Su común formación musical y asidua frecuencia que dura ya tantos años hacen de éste Trío un formidable intérprete del repertorio para esta formación y del ruso en particular.

Pavel Vernikov toca un violín Pietro Guarneri (Baron Knoff) de 1743 y Anatole Liebermann un violonchelo Giovanni Grancino de 1712.