PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


VIDEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Berenice Christin Terwey
VIOLIN

"La imagen y el sonido, una obra integral de arte?
.

...Hörtnagel le ha mostrado al público de Polling las dimensiones del próximo cambio generacional. Después de Sviatoslav Richter y Natalia Gutman, el anciano y la madurez, sigue ahora la violinista Berenice Christin Terwey

La sutil elegancia aunada a la autenticidad y a un temperamento conmovedor. Así cabe describir en una sola frase a la violinista Berenice Christin Terwey. La joven y extraordinaria violinista (25 años), que produce una admiración creciente en el mundo de la música clásica, ha apasionado tanto al público como a la crítica. Sus actuaciones en ciudades como Londres (St. John's Smith Square), Roma (Teatro Ghione), Valencia (Palau de la Música , Sala Iturbi), Salzburgo (Great Festival Hall), Brno (Janacek Theatre), Leipzig (Gewandhaus), Munich (Philharmonie Gasteig), Budapest (Music Academy), Festival Internacional de Música de Lucerna (Centre of Culture & Congress), Dusseldorf , Alemania (Tonhalle) etc... ponen de manifiesto su gran talento y convence a los espectadores definitivamente de que forma parte de los más prometedores y fascinantes violinistas jóvenes.

Durante la próxima temporada puede disfrutarse de sus actuaciones a lo largo de Europa, América Latina, Estados Unidos, en Alemania, Italia y, también en parte, acompañada de la Filarmónica de Zagreb en Munich, Dusseldorf, Nuremberg, Wuppertal y otras ciudades. Con su hermana se desplazará a Australia y Nueva Zelanda con motivo de una serie de recitales.

Su estilo es auténtica poesía y un floreciente despliegue cromático, pero también es de una intensidad electrizante y de una fortísima tensión. Con una seguridad estilística fuera de lo común interpreta a compositores que van desde el barroco hasta la modernidad. Para ello se sirve de un repertorio emocional inagotable que sabe comunicar al público de un modo más que convincente. Ella misma no es sino la encarnación del tipo de intérprete que une su actividad musical a unas profundas reflexiones sobre la música y sobre el arte.

Hija de un artista (pintor) ya desde su más tierna infancia fue introducida en el mundo de la música. Muy precozmente se manifestó en ella un singular talento musical que fue cultivado con todo esmero por Davina van Wely, a su vez discípula de Oskar Back y Georges Enescu. Tras sus estudios vive un intercambio de ideas artísticas con la legendarias Dame Moura Lympany e Yvonne Loriod-Messiaen.

Toca un excelente violín de Antonio Stradivari (1698), que fue puesto a su disposición de por vida por un mecenas al que conmovió profundamente tanto por su brillante estilo como por su profundidad interior. Esta joya de colección se encontró custodiada por largos años en una caja fuerte y fue despertada de su sueño, cual bella durmiente, por la joven Berenice Christin Terwey.

Berenice Christin Terwey nacida en Seúl y que pasó su infancia en Alemania, empezó a tomar clases de piano y violín a los cuatro años de edad. En vista de su brillante inteligencia, a la edad de 6 años ingresó de inmediato al tercer curso de la escuela primaria. A los ocho años pasó a la escuela secundaria. Durante esa época ganó varios primeros premios para solistas en violín, así como un premio especial (Química} en el concurso "La juventud investiga".

En 1988 fue exenta de la obligación escolar, en vista de su talento musical. En 1992 rindió un excelente bachillerato en Matemáticas, Química, Historia, latín, francés, alemán, Teoría e Historia de la Música , así como en Historia del Arte. De esta manera, es el bachiller más joven en la historia de Alemania. El ministro de Educación del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia le impartió una autorización especial para someterse al bachillerato. A continuación estudió Música, Matemáticas e Informática.

Dúo Terwey

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.berenice-christin-terwey.de