PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Yulia Iglinova



Julia Málkova


Anton Gakkel

 

 

 

 

 


Fatum Trio
TRIO DE CUERDAS

El trio de cuerdas Madrid, nace de la idea de tres distinguidos músicos de origen Ruso residentes en España.

El grupo continúa con la tradición de la escuela de cuerdas Rusa, el deseo y el amor por hacer música de cámara, y ofrecer de la mejor manera posible al público el riquísimo repertorio original para TRIO DE CUERDA.

El Trio de Cuerdas Madrid, muestra la perfecta integración y comunicación de sus componentes y una maestría singular en sus interpretaciones.

Violín: Yulia IGLINOVA:

Nacida en Ekaterinburgo, Rusia. Comienza sus estudios musicales de violín en la Escuela Especial de Musica de Ekaterinburgo en el año 1978. Continua sus estudios en Moscú en el Colegio Especial para jóvenes talentos del Conservatorio Superior ?Tchaikovsky? bajo la dirección de famosos profesores como Boris Belenky y Nadezda Beshkina.

En 1990 finaliza los estudios de grado medio con matricula de honor y actúa con la orquesta del Colegio bajo la dirección de Leonid Nikolaev.

En el año 1990 se incorpora al Conservatorio Superior ?Tchaikovsky? en la clase del catedrático Edouard Grach donde en 1995 obtiene el titulo ?Master of Fine Arts?.

En 1997 termina los estudios de postgrado. En el año 1996 obtiene el tercer Premio en el Concurso Internacional ?A. Yampolsky?en Rusia. Entre sus actividadesprofesionales, es asistente de concertino de la ORTVE (Orquesta de la Radio y Televisión Española).

Viola: Julia MÁLKOVA:

Nació en 1976 en San Petersburgo (Rusia), donde cursó sus estudios de violín entre 1982 y 1990.

En 1991 ingresó como estudiante de viola en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de dicha ciudad.

En 1995 fue admitida en la cátedra de V. Stopichev del Conservatorio de Música Rimski-Korsakov.

De forma excepcional, en 1993, pasó a formar parte de la Orquesta del Teatro Mariinsky también conocido como Teatro Kirov, donde trabajó como viola solista bajo la dirección de Valery Gergiev hasta 1998, período durante el cual participó en numerosos y prestigiosos festivales internacionales.

Ya en 1999 ingresó en la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Titular del Teatro Real); en la actualidad ocupa el puesto de viola solista de esta formación.

Violoncellista: Anton GAKKEL:

Nacido en San-Petersburgo, Rusia. Comienza sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal en 1981. En el año 1988 formo parte del Conjunto de Violonchelos de San-Petersburgo con el que realizo giras por Finlandia, Suiza y Japón.

En 1992 debuto como solista, interpretando el Concierto en Si bemol mayor de L. Boccherini con la Orquesta de Cámara de San-Petersburgo. Este mismo año se incorpora al Conservatorio Superior de San-Petersburgo en la clase de catedrático Anatoliy Nikitin.

En 1997 obtiene el titulo Master of Fine Arts (Profesor Superior) en especialidades de Violonchelo, Música de cámara y Pedagogía musical (violonchelo). Durante estos años realiza numerosos conciertos y recitales como solista y formando partes de grupos de música de cámara.

Ha realizado cursos de violonchelo y de música de cámara con Peter Bruns y Jan Fogler en la Escuela Superior de Musica de Dresden, Alemania.
En la actualidad, es componente por oposición, de la ORTVE (Orquesta de la Radio y Televisión Española).

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa
VIDEO


Web: www.fatumstringtrio.es