Conjuntos
de cámara

 

Trombonisti Italiani
CUARTETO DE TROMBONES

Desde la Overture de “Guillermo Tell” de Rossini a la canción de los Beatles “Hey Jude”, el recorrido del cuarteto de trombones Trombonisti Italiani no se para ante ningún tipo de música.

Este cuarteto, fundado en 1996 por Lito Fontana, está formado por los cuatro trombonistas más importantes de Italia. En sus viajes desde la música Barroca a la música contemporánea, los cuatro músicos brillan por la perfecta técnica, por la armonía entre ellos, la intensidad de la interpretación y la elegancia del fraseo.

Ya desde el primer CD “Tarantella 022232...” se nota con cuánta facilidad, ligereza y fuerza expresiva pueden pasar de la música clasica a la contemporánea. En el segundo CD “Bossa and Bond” confirman su modo de interpretar, con un sonido muy cálido, latino, que parece salir del corazón. Con el tercer CD “4 Valves and 4 Slides”, junto al solista inglés de Eufonium de fama internacional Steven Mead, crean un sonido nuevo, fascinante, que apasiona por la magia del conjunto. De la técnica virtuosa de Steven Mead unida a la inimitable Dulcesa de los Trombonisti Italiani nace una nueva experiencia de sonido en el campo de los instrumentos de metal.

Romances clásicos, temas virtuosos y jazz standards obsequian al público un sonido de rara y exquisita belleza.

MIEMBROS:

LITO FONTANA : Como fundador del cuarteto pone a disposición su larga experiencia que va desde la música clásica al jazz. Debido a su colaboración con distintas orquestas clásicas, de jazz y músicos tan importantes como James Morrison, Allen Vizzutti, el compositor Werner Pirchner y el ensamble de metales “Juvavum Brass” de Salzburgo ha creado un sonido único propio que llega profundamente al corazón del público. Su precisión ejecutiva es fundamental en la interpretación del repertorio clásico y de jazz del cuarteto.

GIANLUCA CAMILLI : Primer Trombón del Teatro San Carlo de Nápoles, se evidencia por su elegancia especialmente en el repertorio Barroco. Su modo fino y su interpretación siempre muy curada y precisa, aumenta la riqueza del sonido inimitable de los Trombonisti Italiani.

ROCCO DEGOLA : Junto a Lito Fontana es el alma creativa del cuarteto. Tocando en orquestas clásicas y Big Bands con músicos italianos muy importantes como Renato Zero y Paolo Belli, es un músico muy completo y también un punto firme del cuarteto.

ROBERTO PECORELLI : Uno de los más importantes trombonistas bajos de Italia y entre los TOP TEN en Europa. Es el más solicitado en las orquestas clásicas y en los estudios de grabación de Italia. Con su increible sentido rítmico y su sonido lleno y potente es la columna de soporte del cuarteto.

Web:


Programas / Repertorio

Críticas de Prensa