REGRESAR
BACK TO

PABLO VARELA

Comments and Critiques about Pablo Varela

?En un emotivo concierto el maestro mexicano Pablo Varela se despidió de Venezuela luego de dos semanas de intenso trabajo filarmónico en el país. La sala José Félix Ribas del complejo cultural Teresa Carreño fue el escenario para que Varela dirigiera magistralmente a la Orquesta Filarmónica Nacional?

Agencia Bolivariana de Noticias (Caracas, Noviembre 2005)

"...he has the makings of a very fine conductor. [About his musical assistance for the Santa Cecilia Orchestra, Rome, in Mahler Symphony No. 2] He proved most professional in quite difficult circumstances and showed great passion, intelligence and practicality at all times..".

- Mark Wigglesworth

"Orchestra Conductor of great talent and bright future. His amazing talent and musical abilities have not only allowed him to succeed in his field, but also to earn great respect from those who have had the opportunity to work together with him. His work in Italy has been received with much appraisal.."

- Sandro Gorli

"...Pablo Varela proved to be a most impressive conductor. [About Don Pasquale for the Tijuana Opera] The entire opera moved as a light breeze. The opera is filled with beautiful music, and his sensitive interpretation brought beauty to each scene. The orchestra played very well under his direction, and several instrumental soloists excelled in difficult passages. Most noteworthy were the vocal ensembles in which the soloists were carefully balanced and sang as one with the orchestra, The Maestro's care with those moments produced some of the most beautiful music I have heard".

- Max Gosezky, ZETA Magazine

" ...luego de verlo trabajar dirigiendo y repasando la dificilísima obra de Wagner con gran seguridad y talento. Poseé, nuestro paisano, oficio y técnica rigurosa, gran seguridad en la batuta, dinámicas claras, precisas, matizadas. Verlo en el foso de la orquesta enfrentado a las dificultades extremas que presenta partitura tan compleja nos brinda una sensación de estar ante a un músico dotado y preparado..."

Manuel Yrizar, Revista ProÓpera (México, Abril del 2005)

Comentarios y Críticas sobre Pablo Varela

?En un emotivo concierto el maestro mexicano Pablo Varela se despidió de Venezuela luego de dos semanas de intenso trabajo filarmónico en el país. La sala José Félix Ribas del complejo cultural Teresa Carreño fue el escenario para que Varela dirigiera magistralmente a la Orquesta Filarmónica Nacional?

Agencia Bolivariana de Noticias (Caracas, Noviembre 2005)

"...Tiene la esencia de un muy buen director [Sobre su trabajo como asistente con la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, Mahler/Sinfonía No. 2]. Probó su profesionalismo en circunstancias difíciles y mostró gran pasión, inteligencia y practicidad en todo momento??

Mark Wigglesworth, Director (Roma, Octubre 2003)

"Director de gran talento y brillante futuro. Su asombroso talento y habilidades musicales le han permitido no solo distinguirse en su campo, sino también ganarse el respeto de quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar con él. Su actividad en Italia ha sido recibida con gran entusiasmo?.

Sandro Gorli, Director Artístico del Divertimento Ensemble de Milán

"...Pablo Varela mostró ser un director impresionante [Sobre su Don Pasquale para la Ópera de Tijuana]. La opera entera se movió ligera como la brisa. La opera está llena de música maravillosa y su sensible interpretación dio belleza a cada escena. Lo más especial fueron los ensambles vocales en los que los cantantes fueron cuidadosamente balanceados formando una sola voz con la orquesta. La atención del Maestro a esos momentos produjo una de las músicas más hermosas que jamás he escuchado?.

Max Gosezky, Crítico (Tijuana, Agosto 2004)

" ...Luego de verlo trabajar dirigiendo y repasando la dificilísima obra de Wagner con gran seguridad y talento [Sobre su trabajo como asistente con la Ópera de Bellas Artes, Wagner/Sigfrido]. Posee, nuestro paisano, oficio y técnica rigurosa, gran seguridad en la batuta, dinámicas claras, precisas, matizadas. Verlo en el foso de la orquesta enfrentado a las dificultades extremas que presenta partitura tan compleja nos brinda la sensación de estar ante a un músico dotado y preparado...

Manuel Yrizar, Revista Pro-Ópera (México, Abril 2005)