PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS




 


Frédéric Vaysse-Knitter
PIANO

Este instrumentalista es ya un maestro en el arte del matiz, de formadas transiciones y de la amplitud casi mágica de los semi-tonos.

Martin Etter Der Bund Bern

Pianista francés de origen polaco, Frédéric Vaysse-Knitter fue admitido a los 13 años de edad en el Conservatoire National Supérieur de Paris donde estudió con Ventsislav Yankoff y Michel Béroff. In 1992 obtuvo el primer premio de piano así como de música de cámara y comenzó sus estudios de posgraduado.

Siguiendo los consejos de Krystian Zimerman prosiguió con sus estudios bajo la tutela de Wieslaw Szlachta, Profesor de la Academia Superior de Música en Katowice (Polonia) y fue admitido en 1994 en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania), donde obtuvo su diploma de solista.

Fue residente de la prestigiosa Fundación de Piano Internacional Theo Lieven en Cadennabia/Lago Como (Italia) durante la temporada 2001-02 y también laureado 2002 del Festival Juventus en Cambrai (Francia). Frédéric Vaysse-Knitter siguió clases magistrales de eminentes músicos tales como Dmitri Bashkirov, Georgy Sebok (Instituto Banff, Canadá), Alexis Weissenberg, Léon Fleisher, Fou Ts?ong. Maria João Pires le descubrió durante un workshop en diciembre 2002 y le invitó al Festival de Piano(s) 2004 en Lille (Francia), al cual ella asistió en calidad de invitada de honor.

Frédéric Vaysse-Knitter ha ofrecido frecuentemente conciertos en España, Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Bélgica, Croacia, Portugal, Canadá Venezuela y México y ha participado en prestigiosos encuentros incluyendo el Auditorio de Murcia, Théâtre des Champs-Elysées, Opera d?Avignon, Festival Radio-France Montpellier, Théâtre du Châtelet, en Lille Nouveau Siècle, Herkulessaal en Munich, Teatro Nazasen Torreón, México, Teatro San Pedro en Monterrey, Méxicoel Palais des Festivals en Cannes donde participó en el MIDEM 1997 y fue galardonado con el ?ADAMI a la revelación clásica?. También ha participado en múltiples programas de radio y televisión en: France Musique, Radio Classique, Bayrischer Rundfunk, Radio Suisse Romande, TV Poloni, la BBC, RTBF y FR3.

Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Toulouse, la Orquesta de Cámara de Auvergne, Orquesta de la Ópera de Avignon-Provence, la Orquesta de la Ópera de Paris, la Camerata de Coahuila en México, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la orquesta Colonne, bajo la dirección de Arie Van Beek, Alain Moglia, F.X Bilger, Michael Schmidtsdorff, Ramón Shade, Luís Miguel Gonzales, Benjamín Levy Gilbert Amy y Peter Gülke.

Frédéric Vaysse-Knitter es un apasionado de la música de cámara y entre sus compañeros musicales asiduos, entre otros, se encuentran: David Grimal, Alexandre Tharaud, Edna Stern, Ronald Van Spaendonck, Alyssa Margulis, Gionata Sgambaro, Ferenc Vizi, Peter Szabó, Virginie Robilliard y el Cuarteto Iturriaga.

El Gran Premio de la Academia Charles Cros 2006 y el Premio Jeunesse ADAMI han sido concedido al libro-CD que Frédéric Vaysse-Knitter grabado para la editorial Didier Jeunesse ?Monsieur Satie, l?Homme qui Avait un Petit Piano dans la Tête?, textos de Carl Norac, leído por François Morel, ilustrado por Elodie Nouhen.

La discografía de Frédéric Vaysse-Knitter comprende, así mismo, una grabación de Haydn editada en 2005 por Integral Classic y un CD de Chopin/Lizst por Polskie Nagrania Edition seleccionada por ?Le Monde de la Musique? en su guía de mejores grabaciones del año 1998.

En junio de 2008 grabó las ?Variaciones Goldberg? de Juán Sebastián con patrocinio de pianos Yamaha. Vaysse-Knitter ha interpretado esta obra desde abril de 2007 en Francia, Alemania, Italia, España y Sudamérica con una gran acogida del público.

En sus próximos proyectos para 2009 tiene giras artísticas que lo llevarán a Polonia, con un programa dedicado a Chopin y Szymanowski y nuevamente a Latinoamérica en donde se presentará como solista con diferentes orquestas, recitales y en programas de música de cámara con la destacada violonchelista Maja Bogdanovic.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa

Discografía


Web: www.artista.com