PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS




Nina Vitol
SOPRANO LÍRICA

La soprano lírica NINA VITOL ha sido reconocida por igual, por el público internacional, la crítica y sus colegas  ?Profundamente musical, presentó Nina Vitol el aria de Pamina ?Ach, ich fuhl?s?. Su voz clara y expresiva de soprano con un legato y tono perfectos, sonó gentil y noble?? escribió el crítico del ?Reutlinger Generallanzeiger? con motivo de su reciente actuación con la Orquesta Filarmónica de Reutling.

           Nacida en San Petersburgo (Rusia), Nina Vitol se trasladó a Alemania, donde comenzó su entrenamiento musical en la ?Musikhochschulle? de Frankfurt, graduándose con el diploma de B.A. como mezzosoprano lírica. En esos años se distinguió obteniendo numerosos premios, entre ellos la actuación en una producción de La Flauta Mágica en el papel de segunda dama.

           Posteriormente entró en ?Opera Studio? de la Musikhochschulle de Stuttgart, estudiando con la profesora Julia Hamari y con el profesor Francisco Araiza, terminando su programa de posgrado como soprano lírica. Mientras tanto Nina Vitol  actuó en varios recitales como solista y con la Orquesta Filarmónica de Reutling.

           Sus más recientes actividades comprenden, entre otras, un importante número de recitales de ?Lied?, actuaciones en los festivales: ?Sommerfestspiele Frauenthal· (Austria), ?Opernwerkstatt? en Sigriswill (Suiza), en la ?Münchener Singschul? en el Prinzregententheater (de Munich). Ha sido contratada varias veces por festival de verano de ?Opern-air? en Nürtingen, cantando los roles de Frasquita (Carmen ? Bizet), Violetta (La Traviata ? Verdi) y Diana (Orfeo en el Infierno ? Offenbach). En otros escenarios ha cantado ?Katia Kabanova? de Janacek, Cecilio (Lucio Silla ? Mozart), Contessa (Las Bodas de Fígaro ? Mozart) y Fiordiligi (Cosi fan tutte ? Mozart).

           Sus apariciones en oratorios como el ?Elias? de Mendelssohn, la Misa en Do Menor de Mozart, el Magnificat de Bach, fueron alabadas con entusiasmo  por la crítica: ?? La sensación de la tarde, fue la actuación florida y perfecta en estilo de la soprano Nina Vitol. Coloraturas trabajadas magistralmente sin esfuerzo siguieron a pasmosos fraseos que capturaron por entero al público?? comenta el crítico del periódico ?Vedomosti? de San Petersburgo, después de su actuación en El Mesias de Haendel.

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com