Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

Ramzi Yassa
PIANO

Ramzi Yassa ha recibido numerosos premios internacionales y ha tocado en todo el mundo en salas tan prestigiosas como el Barbican, Kennedy Center, Mann Auditorium. Musikverein, Palau de la Música, Philharmonie de Berlin, Teatro de los Campos Elíseos, Sala Verdi, Tivoli, etc. Y en sus conciertos con orquesta ha sido dirigido por maestros como Vladimir Ashkenazy, Charles Groves, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Horst Stein...
Después de sus estudios en el Conservatorio del Cairo, ingresó en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscu. Laureado en el Concurso Marguerite Long y en el Concurso Viotti, recibió un Certificado de Honor en el Concurso Tchaikowsky y tres años mas tarde el Primer Gran Premio del Concurso Internacional de Santander.
En 1988, Ramzi Yassa tocó en el concierto inaugural de la Nueva Ópera de El Cairo de donde fue nombrado director en 1998 para ser nombrado en 1999 Consejero Especial Musical del Ministro de Cultura. En 2002 es director artístico del Centro Internacional de Música "Palais Manasterly" de El Cairo.
Participa en los jurados de concursos internacionales en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.
Además de sus actividades como concertista, Ramzi Yassa es profesor de la Escuela Normal de Música de Paris "Alfred Cortot".
Durante el año 2000, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, y la Orquesta Filarmónica Checa.
Ha grabado varios CDs con obras de Chopin, Tchaikowsky, Prokofiev y la integral de los conciertos de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de El Cairo.