Conjuntos
de cámara

 

Cuarteto Amati de Zurich
CUARTETO DE CUERDA
 

Willi Zimmermann, violin (G. B. Guadagnini, 1780)
Anahit Kurtikyan, violin (J. B. Vuillaume, 1862)
Nicolas Corti, viola (C.G. Festore, circa 1700)
Claudius Herrmann, violonchelo (G.P. Maggini, circa 1600)

Poco después de su formación, en 1981, el Cuarteto Amati obtuvo diversos prestigiosos premios, como el Premier Grand Prix del Concurso Internacional de Evian (1982) y el primer premio del Concurso Karl Klinger en Munich (1986).

Además del tradicional repertorio clásico y romántico, los artistas interpretan obras del Siglo XX, con particular atención a obras raramente escuchadas, que combinan con otras del repertorio habitual en la literatura para cuarteto. Su interés en obras contemporáneas ha dado como resultado que hayan ofrecido al público primeras representaciones de obras de compositores como Rudolf Kelterborn, Wladimir Vogel, Bettina Skrzypczak, Terry Riley, Isang Yun y otros.

Suelen colaborar con otros músicos, para tener un mayor espectro artístico. Han actuado con Krystian Zimmerman, Bruno Canino, Radovan Vlatovic, Eduard Brunner y Paul Meyer, así como con Heinrich Schiff, Antonio Meneses, David Geringas y Gérard Caussé.

En los últimos años el Cuarteto Amati ha actuado en las salas de mayor prestigio de Europa y América, como el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Wigmore Hall de Londres, el Théâtre des Champs Elysées de Paris, el Palau de la Música en Barcelona, la Philharmonie en Colonia, el Konzerthaus de Berlín. Su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en marzo de 2001 tuvo un éxito extraordinario.

Aparte de su actividad concertística, sus grabaciones de discos, radio y televisión acreditan la calidad artística del Cuarteto Amati. Dos de sus grabaciones, los Cuartetos nº3 y nº 7 de Shostakovich, así como el Szymanowski Op.56, y el Cuarteto de Ravel, han obtenido el premio de los Críticos de Discos de Alemania y la reciente grabación de los Cuartetos del Op. 50 de Haydn recibió el Choc du monde de la musique francés.

   
  Web:http:// www.amati.ch