Pianistas,
clavecinistas,
arpistas y
organistas

 

Michel Béroff
PIANO
 

Nació en Epinal en 1950. Después de sus estudios en el Conservatorio de Nancy, obtuvo en 1966 un primer premio de piano en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Pierre Sancan. Al siguiente año recibió el primer premio en el Concurso Olivier Messiaen. Desde entonces está considerado como uno de los más importantes intérpretes de este compositor.
La carrera de Michel Béroff le ha llevado a todo el mundo, solista de las más prestigiosas orquestas bajo la dirección de maestros como C. Abbado, D. Barenboim, L. Bernstein, P. Boulez, C. von Dohnanyi, A. Dorati, C. Dutoit, C. Eschenbach, M. Gielen, E. Inbal, E. Jochum, E. Krivine, E. Leinsdorf, K. Masur, S. Ozawa, A. Previn, M. Rostropovich, G. Sinopoli, Sir G. Solti, K. Tennstedt, M. Tilson-Thomas, D. Zinman...Y ha colaborado con los mejores instrumentistas en música de cámara.
A pesar de una actividad intensa como solista, Michel Béroff la completa como director de orquesta e imparte enseñanza en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París desde 1989.
Entre sus numerosas grabaciones, citamos las obras integrales para piano y orquesta de Liszt, Prokofiev y Stravinsky bajo la dirección de Kurt Masur y Seiji Ozawa para la casa EMI, así como diversas obras para piano de Bach, Brahms, Schumann, Mussorgsky, Saint Saëns, Debussy, Ravel, Messiaen, Stravinsky y Bartok. Para la Deutsche Grammophon grabó el concierto para la mano izquierda de Ravel con la London Symphony Orchestra dirigida por Claudio Abbado. Y para la firma japonesa Denon la integral para piano solo de Debussy. Sus grabaciones han sido recompensadas con cinco "Grands Prix du Disque"
En el transcurso de las últimas temporadas, Michel Béroff ha efectuado numerosas visitas a Japón, entre ellas una con la Orquesta Philharmonia bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen. En París ha tocado la integral de la música para piano de Debussy; ha sido solista de la New York Philharmonic Orchestra, de la London Philharmonic Orchestra, de la Philharmonia... y ha actuado en todas las grandes capitales musicales del mundo.

   
  Web: www.artista.com