Orquesta

Capella Bydgostiensis
ORQUESTA DE CÁMARA
 

La orquesta de cámara Capella Bydgostiensis tiene su origen en el afamado conjunto Capella Bydgostiensis Pro Musica Antiqua, fundado en el año 1962. Está entre las orquestas más importantes de Polonia. Desde la temporada 1995-1996, Daniel Stabrawa, concertino y solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, es su director principal.
La Orquesta actúa regularmente, ofreciendo alrededor de 50 conciertos al año, en las salas más prestigiosa de dentro y fuera de Polonia, como la National Philharmonic Hall de Varsovia, el Schloß Mirabel de Salzburgo, el Royal Palace de Estocolmo, El Escorial de Madrid o la Dutch Radio en Utrecht.
Como directores y solistas invitados han tenido a Ewa Podles, Ewa Poblocka, Wanda Wilkomirska, Gheorghe Zamfir, George Malcolm, Garry Karr, Albrecht Mayer, Roman Jablonski, Konstanty Andrzej Kulka y Krzysztof Jakowicz.
El repertorio de la orquesta es muy diverso y abarca obras desde el barroco hasta hoy. La Orquesta de cámara Capella Bydgostiensis ha grabado para CD Accord - Universal (Polonia), Cavalli Records (Alemania), así como para otras compañías holandesas y españolas y numerosas casas radiofónicas.

Daniel STABRAWA (DIRECTOR Y SOLISTA)
Nace y se educa en Cracovia. Se gradua en la Academia de Música de Cracovia donde fue alumno de Zbigniew Szlezer. Ganó premios en los concursos internacionales de música en Génova, Nicolo Paganini Competition.
Fue el concertino de la Polish Radio Symphony Orchestra en Cracovia. Desde 1983 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín y desde 1986 es primer concertino de la misma .