Orquestas

China Peking Philharmonic Orchestra
ORQUESTA

Fundada en 1949 es uno de l os conjuntos del más alto nivel en China. Durante los últimos 54 años ha tenido una actividad constante realizando todo tipo de concierto sinfónicos con una media de ciento treinta cada año. Sus actuaciones han recibido amplios elogios por parte del público, la crítica, directores, solistas y compositores de todo el mundo. Además la Orquesta ha grabado la música para más de 2000 películas, programas de televisión y documentales. Esta será su segunda gira por Europa.


YAO GUANRONG
Director

El Prof. Guanrong se graduó en la "Hochschule für Musik" de Leipzig y prosiguió con Hermann Scherchen en la "Hochschule" de Weimar. A su regreso a China fue nombrado director principal de la China Film Philharmonic y, en 1978, director de la Central Philharmonic Society de China. Ha sido principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Shanghai Ha dirigido la prácticamente todas las obras sinfónicas de la literatura universal y su calidad artística ha sido reconocida tanto por el público como por parte de la crítica.

Ha dirigido diversas orquestas en Alemania, la República Checa, Italia, Estados Unidos y, naturalmente todas las de China. Ha sido nombrado Director Principal de la Orquesta Filarmónica de China Peking en 2001.


GU WENLEI
Violinista

Nacida en una familia de músicos, Gu Wenlei comenzó a tocar el piano cuando tenía cuatro años de edad y a los cinco, el violín. A los ocho años empezó a estudiar con el Prof. Yao-Ji Lin en el Conservatorio Central de Música de Beijing. A los once años obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Violín de China, siendo la violinista más joven en recibir dicho premio.

Desde 1991 es becada de la Escuela Juilliard de Nueva York, donde estudió violín con Dorothy Delay y Sally Thomas y música de cámara con Felix Galimir, Samuel Sanders y Earl Carlyss. A los trece años de edad obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín "Yehudi Menuhin" y actuó con la Folkstone Symphony Orchestra dirigida por el propio Menuhin. En marzo de 1999 obtuvo el más alto premio en el Concurso Internacional para Jóvenes de California y en abril del mismo año el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano y Violín de Bergen. A sus veintidós años de edad Gu Wenlei es ya una estrella ascendente en el panorama internacional de la música. Ha actuado como solistas y en recitales en Europa, América del Norte y Asia