Directores

Bertrand de Billy
DIRECTOR
 

Bertrand de Billy se encuentra actualmente entre los directores más importantes de la joven generación. Nació en 1965 en París y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música. Durante sus estudios perteneció a diferentes orquestas como músico (violín y viola), más tarde como asistente y director de la Orchestra Colonne y de la Orchestre Symphonique des Jeunes, entre otras, y fundó la Académie de L'Ille St. Louis.
De 1993 a 1995 fue director principal del Anhaltische Theater en Dessau, y de 1996 a 1998 ocupó un puesto similar en la Volksoper de Viena. En esta época comenzó su carrera internacional como director invitado de orquestas en Oviedo, Valencia, Málaga, Barcelona, Metz, Québec y Lisboa. Su carrera como director de ópera se desarrolló rápidamente llevándole a los Teatros de Ópera de todo el mundo: Royal Opera House (Londres), Ópera de la Bastilla (París), Teatro de la Monnaie (Bruselas), Staatsoper (Berlín), Hamburgo, Viena y Munich y finalmente en los Estados Unidos en la Ópera de Washington, Metropolitan de Nueva York, y Ópera de Los Ángeles.
Desde el verano de 2000, Bertrand de Billy dirige anualmente una première en el Theater an der Wien dentro del marco del Festival Klangbogen (2001: Werther de Massenet y Luisa Miller de Verdi). En verano de 2002 debutará en el Festival de Salzburgo.
Con la reapertura del Gran Teatro del Liceu en otoño de 1999 Bertrand de Billy se convirtió en su Director principal. A partir del otoño de 2002 será director principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (RSO WIEN).