Conjuntos
de cámara

 

Cuarteto Fauré
ERIKA GELDSETZER (VIOLÍN)
SASCHA FRÖMBLING (VIOLA)
KONSTANTIN HEIDRICH (VIOLONCHELLO)
DIRK MOMMERTZ (PIANO)
 

Ya desde la fundación del Cuarteto en 1995 -cuando todavía los cuatro músicos estudiaban en la Musikhochschule Karlsruhe y ya habían recibido méritos como solistas y músicos de cámara en su país y en el extranjero- el joven conjunto obtuvo los siguientes premios: en 1997, primer premio en el Deutscher Hochschulwettbewerb, en 1999 el Deutscher Musikwettbewerb y un premio de la ciudad de Karlsruhe. En el año 2000 comenzaron a acudir a concursos internacionales y consiguieron premios en Triest (Concurso Trio di Trieste en mayo) y en Florencia (concurso Vittorio Gui in Octubre).
El estudio de las partituras ha sido influenciado por el violinista Ulf Hoelscher y por el Cuarteto primarius Jörg Wolfgang Jahn, que se encuentra entre sus profesores. A partir del año 2000 continuaron sus estudios con el Cuarteto Alban Berg en la en la Musikhochschule de Colonia.
En 1998 el Cuarteto Fauré fue galardonado por la fundación "Villa Musica" de Mainz y fue incluido como miembro del Young Concert Artists. Han grabado su primer CD con obras de Brahms, Fauré y Dvorak para la firma BMG Classical y para Ars Musici.
El Cuarteto dedica gran parte de su tiempo a redescubrir obras maestras olvidadas de famosos compositores y también compositores casi olvidados como Ernest Chausson, Josef Suk y Robert Kahn.
Han sido invitados a los festivales alemanes mas importantes como Rheingau Music Festival, Schleswig-Holstein Music Festival, Festspiele Mecklenburg Vorpommern, Kissinger Sommer y Schwetzingen Festival. También han ofrecido conciertos en Italia, Francia, Noruega, Finlandia y Brasil. En las próximas temporadas actuarán en salas como la Musikhalle de Hamburgo y Alte Oper de Frankfurt. En otoño de 2001 el Cuarteto efectuará su primera gira en Sudamérica.