Solistas de cuerda
y guitarristas

 

 

 

Marcelo Galliano
GUITARRA

"Brillante, dúctil, genial, un músico de excepción."
Martín Wullinch, Magazine TV

Marcelo Galliano (ganador Premio Gardel 2002/Música Clásica Nominado a Album del año.)
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1971. Fue discípulo de Raúl Beltrán y alumno de Oscar Migueletes en el Conservatorio Municipal. Compositores de prestigio le han confiado el estreno absoluto de sus obras como es el caso de Alberto Devoto, Carlos Padró, Eduardo Múscari.
Durante 1992 y 1993 se presenta en importantes instituciones culturales del país y en 1994 realiza un concierto en el Auditorio Mayor de Radio Nacional transmitido en directo para EEUU Y Europa. Ese mismo año estrena el Divertissement Líbero para guitarra, flauta y percusión de Alberto Devoto, en la Fundación Andreani. En 1995 la Fundación Proscenio lo elige para compartir un concierto con el guitarrista alemán Gunter Herbig; ese mismo año toca por primera vez en el Salón Dorado del Teatro Colón.
En 1997 crea el Festival Internacional de guitarra de Buenos Aires, que se realizó en el Teatro Presidente Alvear, llevando, de esa forma, a la guitarra a la Calle Corrientes por primera vez en la historia. Ese mismo año estrena el Concierto Katoptroides del italiano Fabio Grasso, esta obra fue ganadora del Concurso Internacional de Compocisión Alberto Ginastera. Galliano fue elegido entre decenas de concertistas del mundo para realizar la primera audición mundial en la Sala Grande del Teatro Colón de Buenos Aires, convirtiéndose en el guitarrista más joven de la historia en estrenar un concierto en dicha sala. La ejecución se realizó junto a la orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro italiano Bruno D'astolli.

En 1999 vuelve a llevar a la guitarra a la Calle Corrientes con "El Show de las Guitarras", realizado en el Teatro Gran Rex -3200 localidades- junto a Ernesto Bitetti y Gerald García.

En el 2000 graba su CD Juegos Prohibidos y un año más tarde registra su placa Guiar Night Dreams, su primer disco de crossover, con el cual gana el Premio Gardel 2002 a Mejor Album de Música clásica y logra otras dos nominaciones: Mejor Portada y Album del año (con esto se convierte en el primer guitarrista en ganar un Premio Gardel y el primer instrumentista en ser nominado Album del año).

En el 2002 realiza su primer gran Show personal en la calle Corrientes, presentándose en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, teniendo de invitados al ensamble Instrumental Bueno Aires - orquesta compuesta por cuarenta vientos-
A fines de ese mismo año edita Flores Salvajes - su cuarto CD-

Dentro del plano periodístico, lleva producidos y conducidos 5 ciclos radiales - Radio Nacional, Radio Clásica y FM Premium-

La prensa ha dicho:

"&este disco de Marcelo Galliano es lo más placentero que pueda llegar a las manos de alguien a quien le gusta música&"(Victor Hugo Morales Radio Continental)

"La noche de los Premios Gardel tuvo a Galliano como destacado" (Gabriel Plaza, Diario La Nación)

"&talentoso y culto, un placer"(Enrique Alejandro Manccini, Radio Nacional)


"Brillante, dúctil, genial, un músico de excepción." (Martín Wullinch, Magazine TV)


"Los Angeles tocan por él " (Eduardo Gálvez, utilísima satelital)


"Extraordinario guitarrista" (Susana Roccasalvo América TV)


"Un verdadero guitarrazo" (Betty Elizalde, Radio el Mundo)


"No se si definirlo como a un genio, es alguien que va a dar mucho que hablar" (Quique Pesoa, Radio del Plata)

"Un artista maravilloso que está más allá de toda crítica" (Lilian Kovalenko,Radio Clásica).