Conjuntos
de cámara

 

Dúo Genova y Dimitrov
PIANO A CUATRO MANOS
 

A. Genova e I. Dimitrov nacieron en Bulgaria y actualmente viven en Alemania. Ambos proceden de familias de conocidos músicos profesionales. Después de graduarse de escuelas especiales de música en sus ciudades natales y de la Academia Estatal de Música de Sofía bajo la dirección del Prof. Ganev, fueron invitados personalmente por el Prof. Vladimir Krainev a su "master class" en la "Hochschule für Musik und Theater" en Hannover.
Genova y Dimitrov también asistieron a las clases magistrales de piano de R. Kehrar, K.H. Kammerling, V. Yankoff, G. Mournier, A. delle Vigne y G. Ivantzova.
Como solistas han sido laureados en numerosos concursos nacionales e internacionales en Bulgaria, Italia, Alemania, Francia, Africa del Sur, Japón, la República Checa y Corea.
El Duo GENBOVA & DIMITROV han ganado los siguientes premios:
· Concurso Internacional para dos pianos de la Musikhochschule de Hanover (1995)
· Concurso Internacional Bellini en Caltanisetta (Italia) (1995)
· Concurso Internacional para dos pianos en Tokio (Japón) (1996)
· Concurso Internacional de la ARD, Munich (1996)
· Concurso Internacional Murray Dranoff en Miami (1997)
El dúo GENOVA & DIMITROV ha actuado en recitales y con orquesta en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Africa del Sur, Bélgica, Bulgaria, Japón, Rumania, Macedonia, y la República Checa.
Han sido invitados a participar en numerosos festivales como Ludwisburg Schwetzingen, Rheingau Festpiele, Southampton Music Festival, Festival de Verano de Varna, Semana Musicales de Sofía y Días Musicales Rusos.
GENOVA & DIMITROV han realizado diversas grabaciones para la radio y televisión: Channel Two (EE.UU.), SWF, BR, MDR, NDR, Deutsche Welle, SBF (de Alemania) y para la BNT/BNR de Bulgaria.
En 1997 apareció un CD con grabaciones de estudio en la emisoras MDR y SWF así como la obra completa de las piezas de Dimitri Shostakovich para dúo de piano, grabadas para la casa CPO-Classics, que fue distribuida en todo el mundo a finales de 1998.
Aparecen en la enciclopedia "Who is Who in Germany" de 1998. El Dúo Genova & Dimitrov es miembro de la Asociación Internacional de Dúos de Piano, en Tokio.

   
  Web: www.piano-duo.com