PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


VIDEOS

 


Genova y Dimitrov
DÚO DE PIANOS / PIANO A CUATRO MANOS

Durante los tres primeros años de su existencia, el Dúo de pianos Genova y Dimitrov, fundado en su ciudad de residencia, Hanover, Alemania, en 1995, han ganado todos los concursos de renombre para dúos de piano entre los que se incluyen: en 1996, el ARD Music Competition en Munich, en 1997 el Murray Dranoff Piano Duo Competition en Miami, en 1996 el Tokyo Piano Duo Competition y en 1995 Bellini Music Competition en Italia. De esta manera se inició la carrera internacional de estos dos sensacionales virtuosos, con grandes ovaciones del público y aclamados por la prensa.

En 2002 Aglika y Liuben tocaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, y fueron artistas invitados a la exposición mundial EXPO 2000 en Hanover. Estos artistas se han presentado en numerosos festivales tales como Schleswig-Holstein Music Festival, Rheingau Music Festival, Ludwigsburg Music Festival, Schwetzingen Festival, Gstaad Music Festival, MDR Music Summer, La Roque d'Antheron Piano Festival, Ravello Music Festival, Music Festival of the Hamptons, Chopin Piano Festival in Duszniki, así como también en las mas prestigiosas salas de conciertos del mundo en Munich, Berlín, Stuttgart, Hamburg, Frankfurt, Dresden, Vienna, Paris, Brussels, Rome, Chicago, Miami, Washington, Tokyo, Beijing, Río de Janeiro, Durban, Cape Town, Almaty, Athens, Johannesburg, Sofia and Kiev solo por nombrar algunas de ellas.

Han ofrecido conciertos con agrupaciones entre las que se cuentan las Orquestas de la Radio de Munich, Hanover, y Kaiserslautern, la Stuttgart Philharmonic, New World Symphony, Savannah Symphony, Bulgarian National Radio Orchestra, los Sofia Soloists String Orchestra, el Hamburg Radio Choir, la Sofia Philharmonic, Beijing Symphony, Moscow Symphony Orchestra, Ukrainian National Philharmonic, Cape Town and the Durban Philharmonic, Musica Viva Moscow, Minsk Orchestra, y la Polish Chamber Philharmnonic con directores tales como Eiji Oue, Ari Rasilainen, Alun Francis, Toshiyki Kamioka, Leos Svarovsky, Wojciech Rajski, Robin Gritton and Alexander Rudin.

Nueve CDs de los "Artistas del año 2001" han sido lanzados al Mercado incluyendo en estas grabaciones un gran número de estrenos mundiales, entre los que se cuentan las obras para dúo de pianos de Shostakovich, Johann Christian Bach, Clementi, Vladigerov y Casadesus. Todos estos CD?s han sido aclamados por renombradas revistas musicales y emisoras de radio, particularmente las grabaciones con la NDR Radio Philharmonic bajo la batuta de Eiji Oue (los conciertos de Martinu y Schnittke) así como también la  SWR Radio Orchestra dirigidas por Alun Francis (conciertos de Milhaud, Poulenc, y Casadesus). A finales de junio de 2005 fue poblicado su CD ?America for Two? (cpo), presentando música para dos pianos de Gershwin, Copland y Bernstein y mas recientemente Ravel ?Favorite Flavours?.
 
Genova & Dimitrov han aparecido en numerosos programas de radio y televisión incluyendo transmisiones públicas en ARD, ZDF, CBS, BBC, RAI, TV Senado, SABC South Africa, NPR, ABC Australia, Channel25/WFMT, CCTV, NHK, CBC Canada, Swedish y Danish Radio, Radio France International, BNT/BNR, TVP3/Polskie Radio2, así como también casi todas las corporaciones de radio alemanas. En agosto de 2005 Genova & Dimitrov fueron jurados en el prestigioso concurso ARD Competition en Munich. Estos artistas imparten  master classes y talleres a nivel mundial, en los Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Bulgaria y South Africa.

Recientemente, a pesar de su juventud, han sido nombrados profesores de dúo de pianos, los primeros en ocupar esta cátedra en la prestigiosa Academia de Música y Teatro que se ha establecido, a nivel mundial, como uno de los principales centros de enseñanza de piano.

Ambos artistas nacieron en Bulgaria aunque son de origen griego; han tocado el piano desde que tenían cinco de edad, asistieron a escuelas especiales de música para niños de gran talento e hicieron su debut con orquesta a los nueve años. Después de graduarse de escuelas especiales de música en sus ciudades natales y de la Academia Estatal de Música de Sofía bajo la dirección del Prof. Ganev, fueron invitados personalmente por el Prof. Vladimir Krainev a su "master class" en la "Hochschule für Musik und Theater" en Hannover. Genova y Dimitrov también asistieron a las clases magistrales de piano de R. Kehrar, K.H. Kammerling, V. Yankoff, G. Mournier, A. delle Vigne y G. Ivantzova. Después de dos conciertos con orquesta altamente exitosos, bajo la dirección de Eiji Oue, obtuvieron su grado como Maestros Solistas con distinción. En 2005 debido a sus logros artísticos excepcionales, fueron galardonados por el Gobierno Federal Alemán como ?Ciudadanos Honorarios?

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.piano-duo.com