Directores

 

Lawrence Golan
DIRECTOR
La pasión y misión profesional de Lawrence Golan es transportar música clásica a nuevas audiencias, no solamente a audiciencias ya iniciadas en este ámbito. Maestro Golan funda la Atlantic Chamber Orchestra con el objetivo de despertar nuevas audiencias y logra su cometido. Un número importante de personas sin experiencia en música clásica se acercaron a sus conciertos y partieron con un alto grado de apreciación y respeto hacia la música clásica. Habiendo ganado reconocimiento a nivel nacional, fue invitado por el conductor Guild a hablar en la convención nacional que se llevó a cabo en Houston con el objetivo de desarrollar audiciencias para el siglo XXI.

En la actualidad el Maestro Golan es el Director Musical y Conductor de Portland Ballet. Además es el Director de Orquesta, Profesor de Conducción y Director de Lamont Symphony Orchestra y Opera Theatre en Lamont School of Music (Universidad de Denver) y el Director de la Orquesta de Jóvenes de Colorado.

Maestro Golan ha dirigdo en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, New York, South Carolina, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, y Washington, DC. Internacionalmente, ha dirigido en Moscú; Arrógate (Inglaterra); Bergamo (Italia); Varna (Bulgaria); Zabrze (Polonia); Kiev y Kharkov (Ucrania), Tashkent (Uzbekistán). y Valcea (Rumanía). Entre algunas de las Operas que Lawrence Golan ha dirigido recientemente podemos mencionar Rigoletto, La Viuda Alegre, Le nozze di Figaro, y La Flauta Mágica. Futuros conciertos para esta temporada incluirán México, España e Italia.

Lawrence Golan creció en una familia de músicos. Su padre Joseph Golan fue el Principal Segundo Violinista de Chicago Symphony Orchestra durante 49 años. Fue él quien le enseño a tocar el violín durante su infancia y despertó su interés por la música. Tanto la carrera universitaria, master y doctorado del Maestro Golan incluyen trabajos con Yuval Yaron, Josef Gingold y James Buswell. Algunos de los distinguidos directores con los cuales el Maestro Golan ha trabajado son Seiji Ozawa, André Previn, Leonard Slatkin, David Zinman, Robert Spano, Jorma Panula, Gustav Meier, Harold Farberman, Charles Bruck y Marin Alsop. Su primer trabajo como profesional fue como Principal Segundo Violinista con la Orquesta Sinfónica de Honolulu. Desde 1990 a 2001 fue el concertino de la Orquesta Sinfónica de Portland y Director de Estudios de Cuerdas en la Universidad del Sur de Maine dónde en 1999 ganó el diploma de College of Arts and Sciences Outstanding Teacher and Scholar Award. También, en 1999 obtuvo la beca Leonard Bernstein Conducting Fellowship en el Tanglewood Music Center. Desde 1998 a 2001 Maestro Golan fue el Director Musical de la Portland Youth Symphony Orchestra, y desde 2001 al 2003 fue el Principal Director Invitado de la Ópera Nacional del Bolshoi y del Ballet Theatre de Uzbekistan en Tashkent.

Maestro Golan ha grabado para empresas discográficas tales como Albany, Authentic y Entrata Record y ha escrito composiciones, ediciones, y modificaciones publicadas por Ludwig Music y Mel Bay Publications.

 

Web: http://www.lawrencegolan.com/