Directores

Peter Güth
DIRECTOR
 

Educado en Viena y en el Conservatorio de Moscú, donde estudió con David Oistrakh durante tres años, Peter Guth se presentó en los escenarios internacionales como solista y con el "Vienna Trio" (que había obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Munich de 1961). Trabajó como educador y su antiguo puesto como primer concertino de la Sinfónica de la ORF, dan una amplia muestra de este conocido músico austriaco.
Como director del Johann Strauss Ensemble de la Sinfónica de Viena, ha contribuido ampliamente a la renovada popularidad de la música clásica vienesa de baile. En 1978 fundó su propia "Strauss Festival Orchestra", uno de los mejores grupos europeos que actúa en los más importantes festivales internacionales y realiza giras en muchos países.
La carrera internacional de Peter Guth como director invitado de más de 80 orquestas sinfónicas de primera categoría, le ha convertido en uno de los más importantes exponentes de la música vienesa. Sus actividades abarcan series de conciertos, grabaciones para la TV y discos CD con orquestas tan famosas como la Roya! Philharmonic de Londres, la NHK de Tokio y la Sinfónica de San Francisco, ciudad en la que hizo su debut americano. Los premios por sus grabaciones, el recibimiento entusiasta del público, la crítica y el gozo de los amantes de la música en todo el mundo, distinguen a este excepcional músico vienés.