PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS

 

Programas

Henschel Quartet
CUARTETO DE CUERDAS

Christoph Henschel - violin
Markus Henschel - violin
Monika Henschel-Schwind - viola
Matthias D. Beyer-Karsløj - violonchelo

En 1994 los hermanos Henschel encontraron el compañero ideal en el violonchelista Mathias Beyer-Karlshøj. En sus intensos años de estudio con el Cuarteto Amadeus y el Prof. Beyer y posteriormente con miembros de los Cuartetos Alben Berg, La Salle y Melos, los jóvenes artistas tuvieron la oportunidad de estudiar con personas del mas alto nivel internacional. En 1995 el Cuarteto Henschel ganó nada menos que cinco premios en concursos internacionales para cuartetos de cuerdas en Evian, Banff y Salzburgo, por la mejor interpretación de obras desde Mozart hasta los compositores contemporáneos. En 1996 obtuvieron el Primer Premio y Medalla de Oro en el codiciado Concurso Internacional de Osaka. El debut en muchas de las más prestigiosas salas de conciertos de Europa ayudó a reconocer al Cuarteto Henschel como uno de los mas importantes cuartetos de cuerdas de la actualidad. La crítica ha sido constante en sus elogios llevándoles a una impresionante carrera internacional.

El Cuarteto constantemente es reinvitado para actuar en los grandes festivales internacionales y prestigiosos ciclos de música de cámara en todo el mundo como: el Festival de Tanglewood (EEUU), el Festival Kuhmo (Finlandia), la Schubertiade Feldkirch, los Proms de la BBC en Londres, el Aldeburgh Festival, el Festival de Wallonie (Bélgica), Rheingau Festival, Schwetzinger Festival y el Kissinger Festival de Verano (Alemania).

Sus actuaciones en la temporada 2002-2003 incluyeron conciertos en la Herkulessaal (Munich), la Galería de Retratos de Dresde, la Redoute en Bonn, el Tivoli en Copenhague, el Capitole de Toulouse, la Royal Scottish Academy en Glasgow para la BBC, el Verano Musical Europeo de Passau, el Festival de Verano de Niza. En Abril de 2003 se embarcó en su novena gira de conciertos por Japón y en Marzo en Australia. En Julio de 2003 el Cuarteto ofreció el Ciclo de Beethoven en seis conciertos en el Tivoli de Copenhague.

Además de sus numerosas actuaciones como Cuarteto, actúan con regularidad con otros músicos; entre ellos miembros de los Cuartetos Amadeus y Cherubini y con Radovan Vladkowitsch, Eduar Brunner, Sharon Kam, Alfredo Perl, Christian Elsner y Magdalena Kozena.

El Cuarteto Henschel ha grabado numerosos discos y muchos de ellos han recibido premios como el "Deutsche Schallplattenkritk". Su discografía comprende cuartetos de Haydn, Mendelssohn. Schubert, Mozart y, mas recientemente, Ginastera con gran acogida por parte de la revista Gramophone.

En 2003 el Cuarteto Henschel ha grabado los cuartetos de Mendelssohn Op12 y Op.80 para la firma Arte Nova y "Il Tramonto" de Respighi, junto con otras piezas de Schulhoff con la mezo soprano Magdalena Kozena para Deutsche Grammophon y en 2004 los cuartetos de Mendelssohn Op.13 y Op.44 nº3.

 

Web: www.henschel-quartett.de