Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

Iván Macías
PIANISTA

Iván Macías nace en Moguer en 1982 y comienza a dar clases de solfeo y piano a los 4 años con su madre y a los seis con la profesora Marisol Pamo (alumna de Cubiles).
Actuó por primera vez en público en la casa de cultura de Huelva con esta misma edad, posteriormente pasa a estudiar en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Madrid, obteniendo las máximas calificaciones y siendo premiado en diversos concursos nacionales de interpretación.
Obtiene el título de profesor de piano a la edad de 14 años con Matrícula de Honor y premio especial fin de carrera, obteniendo más tarde también el título de Profesor Superior de Piano con Matrícula de Honor por unanimidad con Mención Honorífica Superior.
En el 2003, obtiene por unanimidad el Premio de Interpretación de la Real Academia de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría" de Sevilla y posteriormente el 1º premio "Ciudad de Albacete" también por unanimidad.
Estudia durante varios años en Madrid y Sevilla con la catedrática Ana Guijarro, habiendo trabajado también con el concertista italiano Brenno Ambrosini. También recibió clases en el Real Conservatorio Superior de Madrid, del catedrático Joaquín Soriano. En el Conservatorio Superior de Sevilla estudia con la catedrática Adela Barranco, ingresando a su vez como alumno activo en los cursos de interpretación del aula de música de la Universidad de Alcalá de Henares con el concertista Josep Colom, con quien estudia desde los 17 años.
Ha recibido clases magistrales de grandes profesores, como Ramzi Yassa, Ferenc Rados, Rita Wagner, Giorgy Sandor, Ilan Rogoff, Eugen Indjic, Almudena Cano, Claudio Martínez Mehner.
Macías ha realizado actuaciones en diversos puntos de la geografía española, como en el Auditorio Manuel de Falla (Granada), Palacio de Festivales (Santander), Patio de la Jabonería (Festival de Ayamonte), Auditorio de Albacete,Alcalá de Henares, Barcelona, Leon, Baleares, etc...
Dentro de la música de cámara, forma duo junto con el clarinetista José Dolores Pérez, obteniendo una gran aceptación crítica.
Ha realizado grabaciones para radio y TV, en Radio Nacional de España (Radio Clásica) y Canal Sur RTV.
Le es entregado también el premio "Felipe Godínez" a la cultura.
Cabe destacar que estudió la obra de Primitivo Lázaro con el propio autor, actuando en diversos homenajes a la figura de éste.
Iván Macías está considerado por la crítica especializada como una de las grandes promesas de la música clásica en España.
Próximos proyectos incluyen la interpretación de los cinco conciertos para piano y orquesta de L.V.Beethoven, una grabación monográfica por Radio Clásica de Radio Nacional de España, y la grabación de un cd para el sello "Edicions Albert Moraleda"
A pesar de su edad, Macías es el fundador y director del concurso Internacional de Piano "Primitivo Lázaro" Ciudad de Moguer, del Aula de Alto Rendimiento Musical de Moguer, y del Concurso Internacional de Violonchelo "Lluís Claret" Ciudad de Moguer, cuya primera edición se celebrará en Octubre de 2004.
-"Iván Macías, mostró y demostró maneras de auténtico artista, dotado de una lúcida personalidad musical cargada de razones e intuición, que él embadurna con el poder de su técnica, sólida y segura" EL MUNDO 19 Noviembre 2003