Directores






 

Mark Kadin
DIRECTOR

Mark Kadin está reconocido como uno de los más estimulantes jóvenes directores emergentes de la gran tradición de composición musical de Rusia y Europa del Este. Ha ganado los más altos honores de la Academia de Música Rusa en Moscú (1987-1993).

El principio de su carrera coincidió con el principio de los cambios políticos en la Rusia post-Soviética. Conjuntamente con su profesor Vladimir Ponkin y el famoso compositor Edisson Denisov, Mark Kadin contribuyó al nacimiento del Moscow Ensemble de música Moderna, el primer grupo en Rusia en especializarse en la ejecución de música moderna. Con este grupo ha presentado un número de premieres de compositores modernos, como también dirigió en Rusia en primer concierto de compositores de Korea del Sur. Este evento tuvo lugar con motivo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Korea del Sur.

En 1997, Mikhail Pletnev sugirió que Marka Kadin cooperara con la Orquesta Nacional Rusa, la primera orquesta independiente de ese país, la cual el presidente Eltzin nombró como “un símbolo de una nueva y libre Rusia”.

Sus conciertos con esta orquesta en Rusia y en el exterior fueron altamente apreciados por la prensa: “hoy Mark Kadin uno de los directores mas grandiosos de su generación. Ha logrado el poder de control de sus habilidades trabajando con una de las mejores orquestas de Rusia, la Orquesta Nacional de Rusia” (Vremya novostei, Rusia)

 De 1999 al 2003, Mark Kadin ha estado colaborando con la legendaria orquesta “Moscow Virtuosi"por invitación de Vladimir Spivakov. Su actividad de conciertos ha producido una respuesta muy entusiasta del público y de los medios de comunicación masivos en Rusia y Europa: “Los Virtuosos de Moscú y Mark Kadin están poderosamente facultados para la interpretación de música de diferentes épocas… Kadin demostró no únicamente una espléndida técnica de dirección sino también un profundo conocimiento musical y la habilidad de hechizar tanto a los músicos de la orquesta como a la audiencia” (Moskovskaya Pravda, Russia).

 Como director invitado, Mar Kadin ha estado al frente de varias orquestas, dentro de Rusia y en el exterior: Francia, Suiza, Holanda, Bélgica. Alemania, Korea del Sur, Bulgaria, Polonia, Hungría, Turquía, Rumania y Eslovaquia.

Posee varias grabaciones de música moderna para SEM, Russian Supply, Le Chant du Monde.

En el año 2003 grabó un CD con la Orquesta Nacional Rusa e hizo su debut en el Teatro Bolshoy con la premier del ballet de Vladimir Nikolayev “The Gold of Narts”.

 En Junio del 2004 ha sido nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica Krasnoyarsk.