Cantantes
y coros

Los Angeles Jubilee Singers de A. McNeil
ESPRITUALES Y GOSPEL
 

Los Albert McNeil Jubilee Singers, es una agrupación de 14 a 16 cantantes, y un grupo residente de 37, que han alcanzado una reputación internacional, enfocando la atención universal al gran cuerpo de música folklórica denominada "Afro-Americana".
Hace ya treinta y cuatro años que los Jubilee Singers emprendieron su primera gira europea. Hoy, después de 17 giras, con llenos absolutos, por Europa, 11 por Estados Unidos y Canadá y diversas giras por Sudamérica, África y el Cercano y Lejano Oriente, se cuentan entre los más aclamados conjuntos corales del mundo. Tres veces fueron seleccionado por el Departamento de Estado Norteamericano y el USIS (programa de intercambio cultural) en diversas áreas del mundo, conocidas entonces como "detrás del Telón de Acero": Alemania Oriental, Hungría, Rumania, Polonia, Checoslovaquia y también Yugoslavia, Irán, India, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
El fundador y director, Albert McNeil, tiene una gran reputación entre la comunidad coral nacional; siendo honrado en tres ocasiones con "Command Performances" ante la prestigiosa Asociación Americana de Directores de Coros: en 1987 en Nueva Orleáns; en 1995 en la Convención de Salt Lake City y, más recientemente, en su Convención de San Diego (California). Los Singers obtuvieron críticas impresionantes en el Primer Festival Coral en Jaffo (Israel) en Abril de 1988; en 1989 el Domingo de Martín Luther actuaron conjuntamente con el Coro del Tarbernáculo Mormón de Salt Lake City en un programa transmitido por la CBS en radio y televisión. Han colaborado con Los Anbgeles Master Chorale, los Dale Warland Singers, Chaticlewr, el Coro de Cámara de Vancouver y ProMusica de El Paso. En el verano de 1992 los Singers realizaron su primera gira por el Lejano Oriente, con conciertos en Hong Kong, Taiwán y Japón. En el mismo verano vinieron a España para completar conciertos en la XXIII Semana de Música de Cámara de Segovia y en el Real Coliseo Carlos III, interpretando no solamente su "normal" conjunto de espirituales y gospel sino también además obras de Victoria y Morales.
Los Singers completaron en 1993 una gira de invierno en Europa, completándola con una gran concierto en el Auditorio del Colegio Ambassaador de Pasadena. El Otoño de 1993 encontró a los Singers actuando en el Medio Oeste americano y en Toronto, Canadá. Su gira de invierno de 1994 los llevó a su primera actuación en San Juan (Puerto Rico).
El coro fue escuchado por la radio pública nacional en la seria "Beverly Sills Presents" una retransmisión en vivo del concierto de dos horas de duración en el Ambassador Auditórium y, poco después en la serie de 26 conciertos "Wade in the Water" del Smithsonian Institute. En 1998 actuaron en el prestigioso programa "St. Paul Sunday Morning".
En su gira del año 1995 por la Costa Este, los Singers debutaron en el Kennedy Center siguiendo a Europa para completar una gira de ocho semanas de duración por Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Francia. En 1996 la gira los llevó a Italia y España. En el otoños d 1996 actuaroin en el Festival Internacional de Coros de Taipei (Taiwán) y el mismo año, en otoño, fueron a Japón por tercera vez y en 1998 por cuarta.

   
 

Web: www.amjs.ohgolly.com