Directores

 

Othmar Mága
DIRECTOR
Tras cincuenta años de práctica como director, el repertorio de Othmar Mága comprende más de 2000 obras sinfónicas, incluyendo desde música del renacimiento hasta obras de compositores contemporáneos y numerosas operas.

· Mága desde hace muchos años sigue actuando como director huésped de orquestas de primer rango en Europa, Asia e America. Bajo su dirección se han realizado numerosas grabaciones de discos y múltiples programas de radiodifusión y televisión.

Othmar Mága desempeñó cargos de director de orquesta en jefe en Goettingen y Nuremberg/Alemania, Odense/Dinamarca y Milano/Italia. Durante 12 años fue director general de música de la ciudad de Bochum y se le confirió una cátedra en la Escuela Superior de Música Folkwang en Essen. De 1992 a 1996 Mága fue director en jefe de la Orquesta Sinfónica de la KBS (Radiodifusión Nacional de Corea) en Seoul. De 2002 a 2003 Mága fue GMD interino de los Niederrheinischen Symphoniker de las Vereinigten Städtischen Bühnen Krefeld - Mönchengladbach.

Mága, hijo de madre húngara y padre alemán en la ciudad Brno/República Checa, realizó estudios de violonista y de director de orquesta en Stuttgart/Alemania, llevó a cabo la carrera de musicología en la universidad de Tuebingen y perfeccionó su formación de director de orquesta con los maestros Paul van Kempen, Ferdinand Leitner (opera) e Sergiu Celibidache.