Pianistas,
clavecinistas,
arpistas y

organistas

 

Cristina Marton
PIANO
 

Cristina Marton comenzó sus estudios de piano en Rumania y finalizado el régimen comunista emigró a Alemania para estudiar en la Musikhochschule Dortmund bajo la guía del Prof. Arnulf von Arnim y luego en Berlín con el Prof. Georg Sava en la Musikhochschule Hans Eisler.
Paralelamente recibió clases de los maestros Leon Fleischer, Yara Bernette, Christian Zacharias, Dimitri Bashkirov, Stephen Kovacevich, F' Tsong y Martha Argerich.

Cristina Marton fue laureada en los prestigiosos Concursos Internacionales Geza Anda en Zürich, Concours Clara Schumann en Düsseldorf, Mozart Competition de Salzburgo, Artur Schnabel de Berlín y en el Primer Concurso Internacional de Piano "Martha Argerich" en Buenos Aires.

Ha actuado en calidad de solista con la Orquesta de la Opera de Zurich, Dortmunder Philarmonikern, Stuttgarter Kammerorchester, Düsseldorfer Symphonikern, Würtembergisches Kammerorchester Heilbronn, Baden Baden Orchester, Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Temesvarer Philharmoniker, Orquestra della Svizzera-Italiana, Augsburger Philharmoniker, Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras.

Ha sido solista junto a batutas como la de los Maestros Sándor Végh, James Judd, Dennis Russel Davies, Christop Poppen, Pedro Calderón, Jörg Faerber...

Se ha presentado en salas como la Berliner Philharmonie, Herkulessaal München, Berliner Konzerthaus, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Auditorio Blas Galindo de la Ciudad de México, Mozarteum Salzburg, Opernhaus Zürich, Tonhalle Düsseldorf, Opernhaus Dortmund, Taipei National Hall, Alti Hall Kyoto, Atheneum Bucharest, Auditorio Manuel de Falla, Granada, Beethoven-Haus Bonn, Pallazzo dei Congressi de Suiza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Palacio de la Opera de La Coruña, Auditorio Nacional de Madrid, etc

A participado en los festivales Schleswig-Holstein, Ruhr Klavier Festival, Spoleto Festival USA, I'lle de France, "Martha Argerich and Friends" en Pescara, Italia al igual que al "Argerich Festival" en Taipei, Taiwan, Festival of the Hamptons en New York, International Music Festival Kyoto en Japón, etc.

Se ha presentado recientemente en los Festivales "Best of NRW" (Nordrhein Westfalen) y "The Next Generation", en Alemania y Ciclo de Jóvenes Pianistas en Madrid. Fue invitada al Progetto Martha Argerich en Lugano donde tocó junto a la Orchestra della Svizzera-Italiana y al Festival Internacional de Piano "En Blanco y Negro" en la Ciudad de México.
Participó del Festival Martha Argerich en Buenos Aires 2002 donde Cristina Marton tocó a dos pianos junto a Martha Argerich en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus próximas presentaciones incluyen entre otras su debut en Polonia en la Filarmónica de Varsovia, Théâtre de la Ville de Paris, conciertos en Basilea (Suiza), Santiago de Chile, Rio de Janeiro y Berlín.