Solistas de cuerda
y guitarristas

Stefan Milenkovich
VIOLÍN
 

En 1997 le fue concedido el Premio del Young Concert Artists International Auditions. Recibió la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Violín de Indianápolis en 1994 a la edad de 17 años, siendo el músico más joven premiado en este concurso. Debutó en Nueva York en la 92nd Street Y con un recital en 1998 para la serie "The Young Concerts Artists" y en 1999 actuó en Washington en el Kennedy Center y en el Alice Tully Hall de Nueva York con la N.Y. Chamber Symphony.
Stefan Milenkowich comenzó a ofrecer conciertos a la edad de 7 años. Fue invitado por el Presidente Ronald Reagan para dar un concierto en Washington en Navidad, a la edad de 10 años; actuó para Mikhail Gorbachov a los 11 años durante la visita de éste a Belgrado y para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, a la edad de 14 años. Stefan Milenkowich dio su primer concierto en Estados Unidos a los 10 años en el Newport Music Festival en Rhode Island y un pre-concierto para el Mostly Mozart Festival en el Avery Fisher Hall de N.Y. Celebró su concierto número 1000 a los 16 años en Monterrey, México.
Ha sido invitado para tocar en Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suiza, Israel, Gran Bretaña, Italia, España, Turquía, Sri Lanka, México, China y Australia. Ha actuado como solista con orquesta como: Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Helsinki, Orquesta de Radio-France, Nacional de Bélgica, Solisti Veneti, Filarmónica de Belgrado, Orquesta del Teatro Bolshoi, Sinfónica del Estado de México y Sinfónicas de Melbourne y Queensland en Australia.
Sus compromisos en la temporada 1999-2000 incluyen conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo en Brasil, Florida Orchestra y Napa Valley Symphony. En recital actuará en Pro Arte Musical Young Artists Series en San Juan de Puerto Rico, y en el Festival de Música de New Hampshire, Western Michigan University, Munson-Williams-Proctor Institute en Utica, N.Y, JCC of Greater, Washington, Madison Civic Center y Universidad de Nebraska en Omaha.
En 1998, National Public Radio's "Weekend All Things Considered" transmitió un programa sobre Stefan Milenkowich y en 1999 una entrevista y un concierto fueron grabados para retransmitir en Japón por la NHK Television. La firma Dynamic Label ha lanzado 2 CDs: uno de ellos dedicado enteramente a Paganini y un segundo con todas las Sonatas y Partitas de Bach. Para Metropolitan Records ha grabado los conciertos de Mendelssohn y Kabalevsky y "Tzigane" de Ravel con la Orquesta Sinfónica de Ljubljana.
Nacido en Belgrado en 1977, comenzó a tocar el violín a la edad de 3 años y a los 5 celebró su primer concierto como solista con orquesta. A los 7 años recibió el primer premio del Concurso Internacional "Yaroslav Kozian" en Checoslovaquia. Con 18 años era el estudiante más joven graduado con una licenciatura en música por la Universidad de Belgrado y participó en el programa de la Juilliard School's Profesional Studies bajo la tutela de Dorothy DeLay.

   
  Web: www.stefanmilenkovich.com