Cantantes

 

 

Notre Dame Glee Club
CORO

El Notre Dame Glee Club compuesto por 70 voces, ofrece un amplio repertorio que abarca el arte musical desde la época medieval hasta el siglo XX, así como espirituales, canciones folclóricas y canciones universitarias. La historia de este Coro se remonta a 1915 cuando un grupo de 12 estudiantes lo fundaron con la finalidad de combinar fraternidad y festividad con musicalidad profesional del mas alto grado. En la actualidad el Glee Club combina las ricas tradiciones de Notre Dame con elevados niveles de excelencia musical, asegurando al público una experiencia coral verdaderamente única.

Los miembros del grupo gozan de una organización fraternal y apasionada, combinada con un estudio intenso de la técnica vocal y de los modelos musicales. Su repertorio de concierto incorpora las características diversas de muchos siglos de la música clásica: la expresividad sutil del canto gregoriano, el artificio maravilloso de la polifonía del Renacimiento, la riqueza y profundidad de las obras románticas y numerosas formas diversas de la música de nuestra época; desde la música de arte exigente a la música popular como los espirituales, las canciones folcloricas y las canciones representativas de la Universidad de Notre Dame.

En los últimos años han realizado giras por todos los Estados Unidos y Canadá y cada tres años, el Coro viaja a Europa para actuar en diversos países. En mayo de 1997 el Notre Dame Glee Club, actuó en el Festival de Israel con la Orquesta Sinfónica de Jerusalem en "Edipo Rey"de Stravinsky y obras de Shostakovich y Schoenberg. En mayo de 2001 realizó su primera gira por Asia, actuando en Singapur, Bangkok, Beijing, Shanghai, Hong Kong y Taipei. Las últimas grabaciones del Glee Club son "Under the Dome" (1999) e "In Dulci Jubilo" (2001).

Daniel STOWE (director)

Nativo de Los Angeles está diplomado en Música y Relaciones Internacionales en la Universidad de California en Davis y también ha hecho un master en la Universidad de California del Sur. Actualmente está terminando su doctorado en la Universidad de Cornell sobre la búsqueda de la música sagrada y secular del siglo XVI. Además de ser el director del Glee Club, lo es de la Orquesta Sinfónica de Notre Dame y del Collegium Musicum. Ha ayudado en la fundación del conjunto Schola Musicorum, que interpreta canto gregoriano. Daniel Stowe ha contribuido con artículos sobre la música del Renacimiento, del barroco y de compositores latinoamericanos del siglo XX, al Diccionario Biográfico de Música de Harvard.