Orquestas

Philadelphia Virtuosi
ORQUESTA DE CÁMARA
 

Philadelphia Virtuosi es una de las orquestas de cámara que ha conseguido el éxito más rápidamente. Fue fundada en 1991 por el director Daniel Spalding. El Maestro Spalding aporta a su conjunto unos conocimientos que le ha establecido como "director de incuestionable talla artística" en todo el mundo. Entre sus actuaciones mas recientes destacan los conciertos con los London Mozart Players en St. Martín in the Fields en Londres, la Orquesta Parisians de París y una nueva puesta en escena de "Il Trovatore" con la Opera Estatal Húngara. En la última temporada ha dirigido la Orquesta Nacional Estatal Rusa en un concierto de música rusa y americana en el que obtuvieron un gran éxito; es el primer director americano en dirigir esta Orquesta desde su fundación en 1872. Pero esto no es una novedad en su carrera. En 1989, el legendario Aarón Copland, dirigió una histórica gala de música que fue retransmitida a todo el mundo desde Yugoslavia, con la Filarmónica de Belgrado.
Dirigiendo su propia orquesta de cámara "The Philadelphia Virtuosi", ha logrado una enorme fama internacional por medio de una serie de grabaciones para el sello discográfico Connoisseur Society. "Pianoforte" del Reino Unido, describe su primer CD como "un verdadero éxito... una delicia llena de ideas frescas.... altamente pulida". Con recientes apariciones en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall, el Maestro Spalding encabezó el PVCO en giras de costa a costa de Estados Unidos en la temporada 1998-99, así como en las próximas temporadas en Europa y Sudamérica. Sus tempranos estudios, que comenzaron a los 5 años de edad, de piano, composición y persuasión, continúan en la Northwestern University y más tarde en la Escuela de Música del Mozarteum de Salzburgo, Austria. Hizo su debut europeo con la Orquesta Filarmónica Estatal Transilvania de Rumanía en 1985. Durante varios años dirigió y efectuó giras con varios conjuntos europeos y compañías de ópera y fue invitado por Sergiu Comisiona a colaborar con él y la Orquesta Sinfónica de Houston. Daniel Spalding está casado con la concertista de piano Gabriela Imreh y cuando no viajan con la fiel compañía de su perra Daisy, dividen su tiempo entre Nueva Jersey y Londres.

Daniel SPALDING (DIRECTOR)
Nacido en 1952, comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 años y más tarde se especializó en percusión. Después de cursar estudios superiores en la Northwestern University. Continuó su formación como director en la Universidad de Illinois, en la Escuela de Música del Mozarteum de Salzburgo y en Bucarest, donde estudió con Mircea Cristescu de la Orquesta Filarmónica del Estado "George Enescu".
Es el director musical de los Amigos del Ballet de Rusia Inc. donde ha trabajado con muchas de las estrellas mundiales del ballet. Ha sido director principal de la Filarmónica de Cluj-Napoca "Transilvana" Estatal de Rumanía y de la Orquesta Sociedad de Filadelfia.