PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Philadelphia Virtuosi
ORQUESTA DE CÁMARA

La orquesta de Cámara ?PHILADELPHIA VIRTUOSI? es un conjunto reconocido por su reputación internacional, que se ha desarrollado rápidamente gracias a su calidad. Encomiados por ?su novedosa programación? por el ?Philadelphia Inquirer?, las electrizantes interpretaciones de la Orquesta han sido descritas por la prensa con comentarios tales como ?cautivantes? (?London Observer?), ?deslumbrantes? (?Palm Beach Daily News?), ?apasionantes? (?San Francisco Examiner?), ?sorprendentes? (?Bermuda Royal Gazette?) y ?grandiosas? (?San Bernardino County Sun?). Formada por algunos de los mejores músicos de la región, el grupo fue fundado en 1991 por el director Daniel Spalding. Bajo su batuta, la orquesta a actúa en una serie de conciertos cada año en Center City Philadelphia, así como en otras localidades cercanas, para atraer a nuevos espectadores.

      El amplio repertorio de la Orquesta abarca del período Barroco al Moderno. Los programas incluyen con frecuencia obras poco conocidas, estrenos mundiales, arreglos escritos especialmente para la Orquesta y, naturalmente el repertorio estándar ? algunas veces con efectos visuales creativos, como iluminación o movimiento en escena. Desde 1996 los PHILADELPHIA VIRTUOSI han sido solicitados continuamente fuera de su ciudad y con frecuencia se hallan viajando en diversas giras. Han actuado en el LINCOLN CENTER, el WEIL HALL del Carnegie Hall, ambos de Nueva York, el MILLER THEATER de la Universidad de Columbia, el Festival de Bermuda.Además han realizado ya tres largas giras por América del Sur y, prácticamente han actuado en cada rincón de los Estados Unidos. En las tres últimas temporadas han viajado por California, Arizona, Florida, Nueva Jersey, Illinois y muchos otros estados colindantes.

También se conoce a la PHILADELPHIA VIRTUOSI CHAMBER ORCHESTRA por sus numerosas grabaciones para las firmas ?Naxos? y ?Connoiseur Society?. La revista ?Pianoforte? (del Reino Unido) describió su debut en CD (que fue finalista en Grammy), como ?un gran éxito?una delicia, llena de ideas frescas..sumamente pulida? y la ?American Record Guide? lo describió como poderosa, entretenida y excitante?. Su grabación de obras del compositor norteamericano George Antheil para ?Naxos American Classical Series? (incluyendo el enigmático Ballet Mecanique) fue el ?Editors Choice? para Gramophone y elegida también como ?CD de la semana? por BBC Radio 3 y el ?London Observer? y como uno de los diez mejores CDs de 2001 por el ?Chicago Tribune?. Más recientemente la Orquesta ha grabado música del compositor norteamericano Howard Hanson y otro CD de George Antheil y ambos discos han recibido numerosas críticas favorables de la prensa especializada.

 

Daniel SPALDING (DIRECTOR)

Nacido en 1952, comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 años y más tarde se especializó en percusión. Después de cursar estudios superiores en la Northwestern University. Continuó su formación como director en la Universidad de Illinois, en la Escuela de Música del Mozarteum de Salzburgo y en Bucarest, donde estudió con Mircea Cristescu de la Orquesta Filarmónica del Estado "George Enescu".

Es el director musical de los Amigos del Ballet de Rusia Inc. donde ha trabajado con muchas de las estrellas mundiales del ballet. Ha sido director principal de la Filarmónica de Cluj-Napoca "Transilvana" Estatal de Rumanía y de la Orquesta Sociedad de Filadelfia.

 

Programas / Repertorio

Video
Críticas de Prensa


Web: www.philadelphiavirtuosi.com