Directores

Íñigo Pirfano
DIRECTOR
 

Nace en Bilbao, en 1973. Estudia solfeo, piano y armonía mientras realiza los estudios de la Carrera de Filosofía, que termina en la Universidad Complutense de Madrid.
Entre 1995 y 1997 trabajó como Director Artístico al frente de la Compañía de Teatro T-Alfil y del grupo instrumental Mavra, con los que llevó a escena con gran éxito la obra La Historia del Soldado, de Stravinsky-Ramuz, en el Teatro Conde Duque de Madrid, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en la Fundación Juan March, de Madrid, esta última con ocasión del homenaje que la Orquesta de la RTVE rindió a Sergei Diaghilev en 1997, retransmitida por TVE.
Ingresa en la Universität für Musik und darstellende Kunst Mozarteum de Salzburgo (Austria), donde estudia Dirección de orquesta, coro y ópera con el Maestro Karl Kamper, correpetición con Wolfgang Niessner y piano con Karl Wagner. Allí se diploma en Dirección, obteniendo la más alta calificación (Auszeichnung). Amplia estudios con Jorge Rotter y Dennis Russell Davies.
En junio de 1997 dirige, con gran éxito, el concierto extraordinario del Schloss Frohnburg del Mozarteum de Salzburgo, en el que, además de interpretar obras de Stravinsky y Falla, estrena obras de jóvenes compositores del Seminar für neue Musik de dicha escuela.
Un año después recibe el encargo de componer, orquestar y dirigir la banda sonora original del largometraje El Sudor de los Ruiseñores, por la que fue nominado, junto a Lalo Schiffrin, al premio a la mejor música del Círculo de Escritores Cinematográficos, en la edición del año 98. Es Profesor Invitado de Música y Dramaturgia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Su labor como Director de Orquesta se ha desarrollado entre Austria (Salzburgo y Viena) y España (Madrid, San Sebastián, Valencia, Bilbao...), donde ha dirigido a diferentes orquestas y agrupaciones de cámara. Su repertorio abarca la música sinfónica, sinfónico-coral y la ópera desde el barroco hasta la actualidad.