Conjuntos
de cámara

 

 

 

Rastrelli Cello Quartet
CUARTETO DE VIOLONCHELOS

El Cuarteto de chelos Rastrelli, uno de los más inusuales conjuntos tanto en su composición instrumental como en su repertorio.

¿Por qué inusual? Todos conocen el Cuarteto de chelos “Apocalyptica”, pero esto es solo una excepción a la regla, además ellos se especializan en interpretar “heavy metal rock” Como declaran los integrantes del Cuarteto Rastrelli: “Nuestra aspiración es demostrar que es posible interpretar cualquier tipo de música con el violonchelo, desde barroca hasta rock, especialmente en los límites de los géneros, convirtiéndose más y más en música moderna.

“Cada uno de Nosotros aprendimos a decir “chelo” antes de aprender a decir nuestros propios nombres. Desde que nos conocimos en Stuttgard, Alemania, en la primavera del 2002, y posteriormente cuando estábamos tocando juntos, olvidamos el nombre del instrumento. El repertorio de nuestro cuarteto no cuenta con obras musicales especialmente escritas para cuarteto de chelos. Lo que tratamos de lograr es hacer que el público escuche el saxofón interpretando “The Melody” de Sokolov, hacer un ragtime con el sonido de un piano en una película silente y que puedan escuchar a Piazzolla tocar el bandoneón nuevamente…”

¿Por qué se llaman Rastrelli? Tres de ellos nacieron en San Petersburgo, Rusia y pasaron su niñez y años de estudio en esa ciudad, de tal forma que tomaron el nombre del genial arquitecto italiano quien fue invitado a construir la nueva capital de Rusia por Pedro El Grande hace 300 años.

Kira Kraftzoff, Kira Timofejeff, Misha Dagtjareff y Sergio Drabkine tuvieron la idea de formar el cuarteto en el 2002, en Stuttgard. De inmediato grabaron dos melodías en un estudio: The Melody de Sokolov y Rapsodia y Tango sobre un tema de Oscar Strock. Después de un número de conciertos fueron invitados por la compañía ARC-Verona para grabar un álbum en Amphion Records.

Web: www.restrelli.de