Ricardo de Quesada, Ch. Penderecki y Montserrat de Urueta ( Sra. de Quesada), Madrid

 




Ricardo de Quesada

Es el hijo menor de Enesto de Quesada López Chaves y al igual que su padre, ha dedicado su vida a la pasión que siempre compartió con él: el desarrollo de la cultura musical en la Península Iberica y Lationoamérica.

Nació en Madrid. Sus padres, sus hermanos y él, se trasladaron a América durante la Guerra Civil. Estudió la enseñanza primaria en México, en el Colegio Cristóbal Colón; recibió clases particulares de violín. A partir de 1949 regresaron todos los años a España para pasar los veranos en el maravilloso Peñón de Ifach. En Buenos Aires clases particulares (historia y literatura argentinas, ciencias..). En La Habana, Bachillerato en el Colego Baldor. En Boston, escuela preparatoria Chauncy Hall. En Cambridge "Civil Engineering" en el MIT , pero dejó los estudios unos meses antes de graduarse, para volver a Madrid en 1957 y trabajar en la vocación de toda su vida, junto con su padre en Conciertos Daniel. A la muerte de su padre, en 1972, asumió la dirección en España de esta empresa. En 1996 la reorganizó, pasando a llamarse Hispania Clásica.

Recientemente jubilado, continúa dando asesoría a la empresa, en su caracter de Presidente Ad Honorem, aportando su muy amplia experiencia.