Conjuntos
de cámara


I Solisti di Varsavia
QUINTETO DE CUERDA
 

Fundado en 1987 por el destacado violinista polaco Tomasz Radziwonowicz, este grupo compuesto por cuatro cuerdas y contrabajo, ha realizado mas de 500 conciertos tanto en Polonia como en el extranjero y efectuado numerosas grabaciones con obras de Chopin, Divertimentos de Mozart, cantigas de Navidad y otras muchas. En 1996 en la apertura del Concurso Internacional "Federico Chopin" en Varsovia, grabaron un disco con las obras para piano y orquesta de este compositor polaco, que recibió críticas muy entusiastas en el mundo de la música. En 1997 invitados por el Primer Ministro de Polonia ofrecieron un concierto en el Palacio Real de Varsovia para celebrar la Navidad. En 1998 y por este mismo motivo grabaron una serie de cantigas polacas arregladas por el primer violín del grupo Tomasz Radziwonowicz. En 1998 realizaron su primera gira por Canadá junto con el pianista Karol Radziwonowicz. Y en 2002 fueron invitados por Nikolai Petrov, para tocar con Karol Radziwonowicz en Moscú en el Festival "Musical Kremlin". Interpretan obras de Chopin y Glinka.

También han grabado para la Radio de Polonia obras de compositores contemporáneos escritas especialmente para ellos. Cada año participan en los festivales de Polonia y con regularidad en Alemania y Francia.


Tomasz RADZIWONOWICZ - violín

Diplomado en el Conservatorio Superior Frederic Chopin de Varsovia en 1977, obteniendo ese mismo año el puesto de primer violín de la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia.

1982-83. Primer violín y solista de la Orquesta de Gran Canaria.
1986 debutó con un recital en la Salle Cortot de París.
1987 En el Festival Internacional "Henryk Wieniawski" de Polonia, estrenó la obra maestra para violín y piano de Jozef Wieniawski, hermano de Henryk Wieniawski". Ese mismo año fundó el grupo de cámara I Solisti di Varsavia y preparó para ellos una serie de arreglos de obras conocidas y desconocidas.

Desde 1990 es también profesor en el Conservatorio Superior Frederic Chopinde Varsovia.

   
  Web: www.artista.com