Solistas de cuerda
y guitarristas



 

Berenice Christin Terwey
VIOLÍN

A sus 23 años, Berenice Christin Terwey comenzó su carrera como solista con solo 12 al aceptar una invitación de la Orquesta de Cámara Ferenc Liszt dirigida por Janos Rolla. A partir de entonces toca regularmente con la Netherlands Youth String Orchestra, Orquesta de Cámara Checoslovaca de Praga y la Orquesta de Cámara Ferenc Liszt, adquiriendo experiencia concertística en festivales nacionales e internacionales (West-Brabant Music Festival, Concertgebouw Ámsterdam, etc.) Muchos de estos conciertos han sido grabados y retransmitidos por radio.
En 1994 debutó en el Festival Internacional de Música de Lucerna con la Orquesta Festival Strings Lucerne dirigida por Rudolf Baumgartner. Actuaciones en el West Bravant Music Festival y en la Academia de Música de Budapest con la Orquesta Dohnanyi dirigida por Ligeti así como tres conciertos en Navidad con la Orquesta Sinfónica de Nuremberg en la Meistersingerhalle de esta ciudad. Igualmente grabó un CD con las partitas para violín solo de J.S. Bach, presentándolo junto con una entrevista en el programa Musik zum Kennenlernen (WDR3 Colonia).
En 1996/97 hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Dresde dirigida por Michel Plasson en la Philharmonie im Gasteig de Munich y con la Orquesta Sinfónica MDR dirigida por Neeme Järvi en la Gewandhaus de Leipzig.
En 1998 y 1999 actuó con la Festival Strings Lucerne dirigida por Rudolf Baumgartner, el pianista francés George Pludermacher y la Orquesta de Cámara de Baden-Wuerttemberg dirigida por Jörg Faerber.
En septiembre de 2000 debutó con la Filarmónica de Brno en el Great Festival Hall de Salzburgo y en el Marovian Autumn Brno en el concierto inaugural.
2001/2002 grabará varios programas para la radio alemana (WDR Colonia). Ha recibido varias invitaciones para tocar en Hamburgo (Great Music Hall), en los Países Bajos, en Bavaria y en Westphalia del Norte. También ha recibido una invitación del pianista Gerhard Oppitz para actual con él en recital.
Berenice Christin Terwey nació en Seul y se educó en Alemania. Comenzó a estudiar piano y violín a los 4 años de edad. Estudió con Davina van Wely (Ámsterdam y La Haya). En materia artística, recibe los consejos de la legendaria Dame Moura Lympany.

Web: www.berenice-christin-terwey.de