Conjuntos
de cámara

 

Wiener Mozart Trio
TRIO DE PIANO Y CUERDA
El Trío Mozart de Viena fue fundado en el año 1991.
En sus 12 años de existencia el Trío ha actuado en prestigiosas salas de Europa y Asia como: Sala Verdi en Milán, Wigmore Hall en Londres, Concertgebouw en Rótterdam, Auditorio Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Musees Royaux des Beaux Arts de Belgique en Bruxelles, Palacio de Luxemburgo en París, Beijing Concert Hall y Shanghai Concert Hall en China, Konzerthaus en Viena, etc. En la actualidad el Trío Mozart de Viena es uno de los pocos conjuntos de música de cámara conocidos prácticamente en todos los centros musicales de importancia.
Desde sus primeros conciertos, el trío ha dejado patente su característico estilo interpretativo. Sus miembros - Irina Auner, Leonid Sorokov y Diethard Auner no participan en otras agrupaciones de cámara, ni en orquestas, y esa independencia artística es la que les ha permitido desarrollar su estilo, basado en un sonido intenso, musicalmente libre y no convencional. Los miembros del trío tienen la vocación de transmitir la música como una experiencia espontánea y original. Como consecuencia de eso, el trío ha familiarizado a un amplio público con todas las épocas y estilos, y con todas las posibilidades de expresión musical, desde los grandes clásicos vieneses con Mozart como uno de los primeros compositores que crearon obras para trío con piano hasta el presente.

Su repertorio abarca prácticamente todas las obras para trío con piano (W. A. Mozart, J. Haydn, L. van Beethoven, F. Schubert, F. Mendelssohn-Bartholdy, J. Brahms, A. Dvorak, F. Chopin, B. Smetana, E. Lalo,P. Tchaikovsky, S. Rachmaninov, S. Taneyev, C. Frank, C. Saint-Saens, M. Ravel, D. Shostakovich, E. Chausson, G. Fauré, D. Milhaud, etc.).
El trío ha grabado varios CD para el sello Koch Discover International.

 

Web: www.mozarttrio.com