Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

 

 

 

Roman Zaslavsky
PIANISTA

Nacido en San Petersburgo, Roman Zaslavsky comenzó sus estudios de piano a la edad de seis años. Después de graduarse en la Escuela Especial para Niños Superdotados, fue admitido como estudiante honorífico en el Conservatorio de San Petersburgo. Ya desde entonces fue galardonado en una serie de concursos de piano. Su éxito continuó durante sus estudios en el Conservatorio, al recibir en 1989 el Primer Premio en el Concurso Nacional de la República, prestigioso foro nacional de Rusia.

Salió de su país natal en 1991 y continuó sus estudios en la Academia de Música Rubin de la Universidad de Tel Aviv y en los años que permaneció en dicha academia Roman Zaslavsky ganó numerosos premios en concursos de piano, adquiriendo una reputación de artista de fina inteligencia y fiero temperamento. En reconocimiento a su contribución a la música clásica de Israel, recibió una beca de la prestigiosa Fundación Cultural América-Israel para continuar sus estudios de música. En 1995 se graduó, con un titulo de master de la Academia Rubin y se trasladó a Frankfurt, donde ha establecido su residencia. En los últimos cuatro años, Zaslavsky obtuvo su segundo master de la "Hochschule für Musik" de Frankfurt y el doctorado en la "Musikhohschule" de Karlsruhe.

Roman Zaslavsky es un artista de estilos eclécticos. Se encuentra tan cómodo haciendo recitales, como haciendo música de cámara con otros instrumentistas o tocando con orquestas. Sus actividades más recientes han incluido actuaciones en las más importantes salas de conciertos de Israel, giras en Alemania, Italia, España - donde ha actuado varias veces en el prestigioso Palau de la Música de Valencia, tanto en recitales como con la Orquesta de Valencia -, Holanda y Brasil.

Zaslavsky ganó un premio en el Concurso Internacional de Piano "Città di Senigallia" en 1997. En 1998 recibió el segundo premio en el tercer Concurso Internacional de la Academia Hamamatsu y el mismo año, obtuvo el tercer premio y el premio especial por la interpretación de una sonata de Brahms, como miembro del dúo de violonchelo y piano "Panta Rhei",. en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Trío di Trieste". En ese mismo año (octubre de 1998) ganó con su dúo el tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "V. Gui". En 2000 Roman Zaslavsky fue el ganador del "Premio Vendome" en el Concurso Internacional de Piano en Colonia y obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional de Piano "José Iturbi" de Valencia.

Las interpretaciones de Zaslavsky, están reconocidas tanto por el público como por la crítica. El diario escocés "Herald" hizo la siguiente crítica por su actuación en la Sala de la Royal Academy of Music de Glasgow: "...Un toque de dinamita encendió al público cuando el pianista israelí Roman Zaslavsky tocó un explosivo y enérgico Preludio de Bach, con su pie derecho apenas rozando el pedal, antes de atacar la Sonata Dante de Liszt con una vistosa bravura, que causó sensación"

junio 2004

Web: www.zasl.de