Leticia Muñoz
VIOLINISTA

 

PRIMER PREMIO CONCURSO INTERNACIONAL HENRYK SZERYNG - MEXICO, NOVIEMBRE 2000

PRIMER PREMIO CONCERTINO DI PRAGA - REPUBLICA CHECA, NOVIEMBRE 2000

PRIMER PREMIO CONCURSO INTERNACIONAL DE NOVOSIBIRSK, MAYO 200

 

Nació en Madrid en 1985 y comenzó sus estudios musicales en la Longi School of Music de Cambridge (Massachussets, EE UU) a los tres años de edad. Cuatro años más tarde comenzó a asistir a clases magistrales con Vadim Brodsky, Oleg Kryse, Mauricio Fuchs, Pichas Zuckerman, etcétera y ha recibido consejos de Yehudi Menuhin. Leticia ha participado en prestigiosos festivales de música entre los que cabe destacar la representación de España en el Festival de Jóvenes Intérpretes Europeos de Viena en 1998 y su actuación en el Festival Paderewski de Cracovia (Polonia), en el mismo año, fue retransmitida por la televisión polaca.

En Septiembre de 1999 participó en el Festival de Música de Besançon. Entre sus más recientes actuaciones, destaca un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Triple Concierto de Beethoven; en el Teatro Monumental con la Orquesta de la Radiotelevisión Española en la Suite Carmen y con la Ambassade Ochester de Viena en el Doble concierto de Bach. También ha actuado en México en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz. Desde 1997 estudia con el profesor Zakhar Bron.

Ha sido galardonada con los premios de Juventudes Musicales de España, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes y el de la Radiotelevisión Española. En noviembre de 2000, obtuvo el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng, celebrado en México. También en dicho mes recibió el preciado galardón Concertino de Praga. En mayo de 2001, ha resultado vencedora del Concurso Internacional de Novosibirsk para Jóvenes Violinistas y asimismo recibió la Medalla de oro a la mejor interpretación de una obra contemporánea.

Leticia Muñoz toca un Pietro Guarneri (Mantua c.1679) cedido por The Stradivari Society.