REGRESAR BACK TO

 

 

María Luisa Cantos
La gran dama del repertorio español abre el
Festival Internacional de Música de Dinard 2007.

 

María Luisa cantos abrirá el Festival de Dinard 2007 atendiendo una invitación personal de Kun Woo Paik.

El 6 de Agosto en la Salle Bouttet, la señora Cantos presentara, como no podría ser de otra forma, un maravilloso programa español-francés: Claude Debussy, Maurice Ravel, Emmanuel Chabrier, Isaac Albéniz, Enrique Granados.

Ella tiene un sitio muy especial en su corazón y en su repertorio por el país que le dio la bienvenida como estudiante: Francia. En París ella aprendió a interpretar y amar a los grandes compositores franceses, quienes la han acompañado durante todo el camino a través de su carrera, lado a lado con su gran pasión por la música española. Su CD dedicado a Debussy ha sido muy aclamado por Le Monde de la Musique.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a esta extraordinaria pianista hace dos años en Piano aux Jacobins, en esta oportunidad ella regresa para emocionar a la audiencia con su enorme ?savoir faire? en Dinard. La música española es su forté, lo que ha hecho de esta experimentada artista la más reconocida intérprete de nuestros tiempos junto con Alicia de Larocha.

María Luisa Cantos es también conocida por su actividad divulgando el repertorio español por todo el mundo. Ella fundó la Fundación de Música Española Suiza en Zurich y recientemente donó su colección privada de partituras de música española, la más grande colección privada de Europa (más de 1.000 partituras), al Instituto de Musicología de la Universidad de Zurich.

En reconocimiento a más de 30 años de éxito profesional ha sido invitada al Festival International de Musique de Dinard.

¿Qué puede esperar la audiencia? Una honesta, humilde, elegante y encantadora pianista.

María Luisa Cantos es un mito viviente