REGRESAR BACK TO

Gran éxito cosechado por PAULA FACHADO

PAULA FACHADO CAUTIVA CON "MADAMA BUTTERFLY" EN ALGECIRAS
 
Información publicada el lunes 24 de Julio en el diario EL FARO de Algeciras (Publicaciones Del Sur):
EXCELENTE PUESTA EN ESCENA DE "MADAMA BUTTERFLY"
Memorable actuación de la soprano Fachado que interpretaba a Cio-Cio San
 
Carlos Prieto Bravo (Algeciras)
El incomparable marco del paque María Cristina sirvió de escenario la noche del pasado sábado para la representación de la ópera de Puccini Madame Butterfly puesta en escena por la compañía Concerlírica ya casi familiar entre los amantes de este género en nuestra ciudad. Excelente su puesta en escena con mas de cien personas entre músicos, actores y coros, cuidada representación y excelente la dirección que hicieron pasar al público una extraordinaria velada musical que a decir de todos ya se echaba de menos en la ciudad de Algeciras.
Los aplausos sinceros y cálidos al final de la obra así lo avalan especialmente para la soprano Paula Fachado que interpretaba a Cio-Cio San con una actuación memorable que no se va a olvidar, especialmente su romanza al final del primer acto junto al tenor (Pinkerton en la obra) teniente de la marina estadounidense y su entrañable nana dormi, amor mio o su desgarradora despedida tu, tu piccolo idddio ambos en el acto tercero.
 
 

Información publicada el lunes 24 de Julio en el DIARIO SUR de Algeciras

OVACIÓN. El público se puso en pie para aclamar a la protagonista de 'Madame Butterfly'. / A.R
 
Luis Corbacho (Algeciras)
La Compañía Internacional de Ópera de Concerlírica fue la encargada de traer a la ciudad la tragedia en tres actos de Puccini, una de las obras más conocidas. Paula Fachado y Alexey Scribniskiy cantaron los dos papeles protagonistas.
 
El Parque María Cristina se convirtió el pasado sábado por la noche, gracias a la magia de 'Madame Butterfly', en un jardín japonés. Los aficionados campogibraltareños no suelen tener muchas oportunidades de ver en la zona representaciones operísticas, por eso cualquier oferta siempre es de agradecer. En estas escasas citas líricas ya se han convertido en un clásico las veladas estivales en el María Cristina. Si en veranos anteriores se ha podido escuchar en la ciudad 'La Traviata' o 'Nabucco', el sábado le tocó el turno a una de las creaciones más deliciosas de Puccini. 'Madame Butterfly' contiene las características que han hecho tan popular al maestro, como son exquisitas melodías, historias emotivas y una gran carga de sentimientos. La Compañía Internacional de Ópera de Concerlírica, que cuenta con unos integrantes fijos y que suele contratar a artistas invitados para los papeles principales, fue la encargada de escenificar esta tragedia japonesa en tres actos, una de las obras más representadas de todo el repertorio. Aunque el inicio estaba previsto a las 22 horas, la ópera comenzó un cuarto de hora después. El escenario representaba una vivienda japonesa, con el habitual entarimado, las puertas correderas, una mesa, sillas y cuadros en las paredes con motivos orientales. Tras el fragmento de vivienda se adivinaba un gran cartel pintado con flores de almendro. Una escena oriental sencilla, pero efectista. La soprano española Paula Fachado llevó el peso de Cio-Cio-San, la joven geisha enamorada. Además, Madame Butterfly experimenta una clara evolución a lo largo de la obra, pasando de ser una tímida joven de 15 años a una mujer casada y con un hijo que tiene que asumir el peso de los acontecimientos. Su papel recibió los más calurosos aplausos. Alexey Scribniskiy fue el tenor invitado para meterse en la piel del fanfarrón Pinkerton, un oficial marino norteamericano para quien el matrimonio con Butterfly es un divertimento. Los cantantes principales se completan con Anna Maksudova como Suzuki, la fiel criada, y Enrique Sánchez Ramos, una de las voces más potentes de la noche, como el prudente cónsul Sharpless.