REGRESAR BACK TO

IV Festival de Música Barroca de Asunción, Paraguay, bajo la dirección de
DIEGO SANCHEZ HAASE

 
La Orquesta de la Universidad del Norte, de Asunción del Paraguay,  se complace en presentar la cuarta edición del Festival de Música Barroca de Asunción,  a llevarse a cabo del domingo 4 al viernes 9 de marzo próximos.
 
En la presente edición, la obra central del Festival será el Oratorio de Pascuas BWV 249, de J.S Bach, a interpretarse en el Concierto Inaugural del Festival, a llevarse a cabo el domingo 4 de marzo a las 20:30 hs., y que será presentado en primera audición para el Paraguay. Esta composición, que es una de las más importantes de la historia de la música sacra universal, será también el eje central de estudio en las Clases Magistrales de Dirección Orquestal e Interpretación Barroca, que estarán a cargo -como ya es costumbre- del maestro Diego Sánchez Haase,  director titular de la Orquesta de la Universidad del Norte, y director artístico del Festival.
 
Como innovación, el IV Festival de Música Barroca de Asunción presentará las Primeras Jornadas de Musicología, para las cuales se  tendrá como invitado de honor al ilustre musicólogo polaco Rvdo. Padre Prof. Dr. Piotr Nawrot, uno de los más importantes investigadores del Barroco Misional Latinoamericano, y director artístico del Festival de Música Renacentista y Barroca Latinoamericana "Misiones de Chiquitos", considerado como uno de los más grandes festivales mundiales de música barroca. El Padre Nawrot brindará dos conferencias, a llevarse a cabo los días martes 6 y miércoles 7. Ese mismo día, la Orquesta de la Universidad del Norte interpretará en su Auditorio del Amba´y (Brasil 141 casi José Berges), a las 20:30 hs.,  varias sonatas de compositores anónimos, que eran interpretadas y estudiadas en las Misiones Jesuíticas de América del Sur, y que han sido reconstruídas y publicadas por el Padre Nawrot.
 
En el concierto de clausura del Festival, el día viernes 9 de marzo, a las 20:30 hs., en el Centro Paraguayo-Japonés, la Orquesta de la Universidad del Norte interpretará algunos de los conciertos escritos para doble orquesta y para dos solistas, por Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Haendel, cerrando la fiesta con la Música para los Reales Fuegos de Artificio, de Haendel.