REGRESAR BACK TO

Diego Sánchez Haase

 

EL MAESTRO DIEGO SANCHEZ HAASE INICIA
SU TERCERA TEMPORADA COMO TITULAR DE LA
NEWTON MID-KANSAS SYMPHONY DE LOS ESTADOS UNIDOS

El director de orquesta y compositor paraguayo Diego Sánchez Haase, viajará el próximo domingo 14 de octubre a la ciudad de Newton, Kansas, Estados Unidos, para dirigir el Concierto de Apertura de la Temporada 2007-08, de la Newton Mid-Kansas Symphony Orchestra, una de las más importantes agrupaciones del estado de Kansas, de la cual el maestro paraguayo es director titular desde el año 2005,

El concierto inaugural de la temporada se llevará a cabo el domingo 21 de octubre, en el Memorial Hall de la ciudad de Newton, y el programa incluirá la Pavane pour une infante defunte, de Maurice Ravel, el Concierto para violín y orquesta n. 1, en re mayor, de Sergei Prokofiev, y la Sinfonía n. 9 ?Del Nuevo Mundo?, de Anton Dvorak.

Para la interpretación de la obra de Prokofiev se prevé la participación como solista, del violinista argentino Alejandro Drago, quien reside actualmente en los Estados Unidos, donde realiza su carrera como solista de violín y director orquestal.

El maestro Sánchez Haase brindará al mismo tiempo, clases magistrales de Dirección Orquestal a los estudiantes de música de la ciudad de Newton.

Diego Sánchez Haase inicia así su tercera temporada al frente de la Newton Mid-Kansas Symphony Orchestra, cargo al cual ha accedido luego de un riguroso concurso. El año pasado, la orquesta ha celebrado sus 50 años de labor, con el estreno mundial del poema sinfónico ?The Train?, para coro de niños y orquesta, de Sánchez Haase, obra compuesta especialmente para la ocasión.

Sánchez Haase volverá a Newton en febrero de 2008, para dirigir un programa dedicado a la música de los compositores de las Américas.

Cabe señalar, así mismo, que el maestro paraguayo ha sido recientemente admitido como Miembro Profesional de la American Symphony Orchestra League.

Diego Sánchez Haase retornará al Paraguay en 26 de octubre, para dirigir el Primer Festival de Música Contemporánea de Asunción, al frente de la Orquesta de la Universidad del Norte, en los primeros días del mes de noviembre.