REGRESAR BACK TO

Dúo Terwey


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Estruendosa ovación por un concierto de nivel mundial" Westfälische Nachrichten

"Messiaen - ? enorme expresividad?  tensión que casi amenaza con explotar y se percibe corporalmente. Impresionante".
FLZ, A. Merklein, 2007

La violinista Berenice Christin Terwey y su hermana Philomela Eva Terwey (piano) fascinaron al público tanto como a los informantes. Al inicio de esta temporada visitaron entre otros el Festival Semana Musical Llao Llao de Argentina. Los mayores periódicos argentinos, como La Nación, escribieron que a este singular dúo lo caracteriza "una rara unidad espiritual, el esplendor de un cromatismo auditivo y unas dimensiones de sonido delicadamente ajustadas, una técnica de primera clase, profunda expresividad". "Alcanzaron con su recital uno de los puntos culminantes del festival" y provocaron unas "gigantescas ovaciones y el entusiasmo del público". "?una velada espléndida e inolvidable?"

Con motivo del debut en Las Semanas musicales internacionales de Lucerna y en el Palaú de la Música de Valencia tanto el Luzerne Zeitung como Las Provincias les profetizaron "un gran futuro". FAZ por su parte denominó su recital de "una estética de obra artística integral increíblemente perfecta".

"Con una seguridad rayana en el sonambulismo interpretaron a compositores de tres siglos. De este modo a cada una de las época se le confería su propio retrato, a cada obra su propia e inconfundible impronta. ...alcanzaron con fantasía una creativa expresividad personal" (Nürnberger Nachrichten).

Para Dietrich Wolf, del Dresdner Neuesten Nachrichten, es como si Claude Debussy hubiera dedicado su sotana en re menor "personalmente a la singular aparición de la joven Terwey con su brillante interpretación".

Sus recitales, que ya la han llevado a lo largo y ancho del globo muestran un singularísimo talento y convencen a los espectadores sin ningún lugar a dudas de que se encuentra entre las más prometedoras e interesantes artistas.

Entre las estaciones por las que hasta ahora ha pasado su carrera cuentan prestigiosas instituciones como la Laeiszhalle de Hamburgo, la Tonhalle de Zurich, el Concertgebouw de Amsterdam, el De Doelen de Rotterdam, la Tonhalle de Dusseldorf, St. John's Smith Square de Londres, el Großes Festspielhaus de Salzburgo, Las Musikfestwochen de Lucerna, el Festival Semana Musical Llao Llao de Argentina, el Festival Sommets Musicaux de Gstaad, los Int. Schlossfestspiele de Weilburgo, el Festival Mährischer Herbst, el Janacek Theater de Brno, el Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de Munich, la Academia de Música de Budapest, el Teatro Ghione de Roma, el Palau de la Musica de Valencia, el Teatro Arias Pérez de Colsubsidio de Bogotá, el Concertgebouw de Haarlem y otros muchos.

 

Berenice Christin Terwey estudió violín en la clase de maestros de Davina van Wely, una discípula de Georges Enescu, en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam. Philomela Eva Terwey estudió en la clase de maestros de Homero Francesch en Zurich y con Dame Moura Lympany. Recibieron otros impulsos artísticos de Paul Badura-Skoda e Yvonne Loriod-Messiaen, en París.

 

Berenice Christin Terwey toca un instrumento de A. Stradivari (1698) que le ha sido puesto a disposición de por vida por un mecenas.