REGRESAR BACK TO

 



 
 
EL TRIO MORELIA (MEXICO) RECIBIÓ PREMIO DE LA ERNST VON SIEMENS MUSIKSTIFTUNG DE ALEMANIA
 
VIENA, AUSTRIA.- El Trío Morelia, grupo de música de cámara mexicano, recibió un Premio (Förderpreise 2006) de la reconocida Fundación Alemana Ernst von Siemens Musikstiftung el pasado viernes 12 de Mayo de este año en la ciudad de Viena, Austria.
 
Formado por los hermanos Ludwig Esteban (violín), Irene Adriana (cello), y Laura Angélica Carrasco Curíntzita (piano), el Trío Morelia ha sido ganador de concursos de música de cámara en los Estados Unidos y México, además de contar con amplia trayectoria internacional habiendo realizado conciertos en Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Liechtenstein, y por supuesto México. A lo largo de su carrera han recibido premios, distinciones, y apoyos de instituciones como la Fondazione Accademia Musicale Chigiana, Fulbright Foundation, Semans Arts Fund, Universidad Michoacana, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán.
 
Con gran interés y experiencia en la música contemporánea el Trío Morelia ha realizado incontables estrenos en México y en el extranjero, así como numerosos estrenos absolutos de obras escritas y dedicadas a él. Gracias al Premio de que se han hecho acreedores el Trío Morelia comisionará nuevas obras a los compositores Mario Lavista (México) y Carlos Carrillo (Puerto Rico), además de desarrollar un proyecto de conciertos que le llevará a salas y festivales en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, y Suiza.
 
La ceremonia de premiación, que contará con el eminente compositor Pierre Boulez como orador principal, tendrá lugar en la ciudad de Viena, Austria este viernes 12 de Mayo del 2006. Otros galardonados seleccionados este año por la Ernst von Siemens Musikstiftung incluyen al director y pianista Daniel Baremboim quien recibirá el Musikpreise, los grupos Phoenix Ensemble (Suiza), Kairos Quartet (Alemania), y Nash Ensemble (Reino Unido), así como instituciones y festivales entre los que se incluyen el Mozarteum de Salzburgo, la Accademia Santa Cecilia de Roma, la Internationale Ensemble Modern Akademie, el Wiener Musikverein, el Miller Theatre de Nueva York, el Internationales Musikinstitut Darmstadt, el Arnold Schönberg Gesamtausgabe de Berlin, y el Donaueschinger Musiktage de Alemania.
 
Para mayor información sobre el Trío Morelia favor de visitar la página de internet: