REGRESAR BACK TO

Frédéric Vaysse-Knitter

 

Nuevos aires para las Variaciones Goldberg

Encanto francés para el gran genio alemán

¿Y quién es Frédéric Vaysse-Knitter? ¿Que ha motivado a este joven pianista francés a acometer una empresa tal como las Variaciones Goldberg del gran Bach?

Nacido en Albi (Francia), tierra de grandes artistas y
aventureros: Toulouse-Lautrec, Lapérouse. En él, quizás se mezclan estas dos carácterísticas. A los 13 años partió hacia París para buscar más música y ese mismo año conoció a Krystian Zimerman, quien desde entonces le prodiga sus consejos.

Foto©Simone Poltronieri

Frédéric era más que un pianista, un niño, cuya musicalidad conmovió a sus maestros y ahora es un hombre que despierta el interés de ?los grandes? del piano como Maria João Pires. Su sonido: único, lleno de una musicalidad impresionante, su ténica: la de una estrella, su ritmo: indescriptible.

El pasado mes de noviembre recibió su último proyecto, el CD libro ?Monsieur Satie, l?homme qui avait un petit piano dans la tête? el Gran Premio de la Academia Charles Cros y el ADAMI. Este ha sido su primer proyecto hecho en Francia, del cual los resultados hablan por sí solos.

Más que conocidas son las Variaciones Goldberg, interpretadas por gloriosos nombre del piano. Tras años de estudio, reflexión y constantes viajes a Leipzig, ciudad donde se compuso la obra y en la que el compositor residió 27 años y murió, ha llegado el momento para Frédéric Vaysse-Knitter de aceptar el reto que suponen las Variaciones Goldberg para todo músico. El talento francés mide sus fuerzas con el genio alemán.

?Variaciones Goldberg? comenzó siendo una tournée y ha tomado, con el tiempo, forma de proyecto que durará dos años. Así pues, se podrá escuchar a Frédéric a partir de abril del 2007 hasta septiembre del 2009 interpretando las Variaciones Goldberg a lo largo y ancho de, ente otros países: Francia, Alemania, España, Italia, Sudamérica, USA y Japón. Las fechas y lugares concretos se harán públicos en su homepage en cada temporada.

Vaysse-Knitter será el primer pianista francés que grabará las Variaciones Goldberg, lo cual ha llamado mucho la atención en diversos círculos. Para todos los que conocen el talento y capacidad musical de Frédéric, se trata de un esperado regalo y para aquellos que aún no le han escuchado al piano, será sin duda un descubrimiento.