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EDUARDO DIAZMUÑOZ

“La ovación del público y los gritos de “bravo” llenaron Bellas Artes al final de la interpretación del Réquiem de Mozart. Lo dirigió un joven de 22 años: Eduardo Diazmuñoz, Nuevo valor y auténtica promesa de la batuta.”

Alfredo Henares. El Sol de México. Junio 14, 1975

 
“Por su sensibilidad, magnetismo, conocimientos y perfecto entrenamiento, Eduardo Diazmuñoz llegará a ser un conductor como nunca lo hemos tenido en México.”

Isabel da Silveira. El Nacional / México. Abril 25, 1976

 
“De Diazmuñoz, tal parece que se va a hablar bastante más de aquí en adelante, independientemente de la entusiasta opinión de Bernstein. Eduardo Diazmuñoz es un director que busca programas con obras poco tocadas, o con obras desconocidas de autores conocidos”.

Manuel Capetillo. El Sol de México. Abril 3, 1979

 
“A los 26 años, el director más joven de México confirmó sus cualidades al ofrecer, en el Teatro Municipal, una notable actuación.”

Revista Ojo / Lima, Perú. Junio 10, 1979

 
“Diazmuñoz dió una muestra más de su enorme potencial como director. Más allá de las consideraciones técnicas, fue notable el ambiente intenso y de total compromiso con la música que Eduardo Diazmuñoz sabe crear. Diazmuñoz hizo gala de la precisión y la atención al detalle que siempre lo han caracterizado; y -

contra lo que pudiera esperarse- éstos aciertos no limitaron de ningún modo la emotividad musical del director.”

  • Juan Arturo Brennan. Uno más Uno / México. Febrero 7, 1980

 
“A los treinta años de vida tiene un impulso arrollador que envuelve materialmente a todos los músicos. La batuta de Eduardo Diazmuñoz no solo impacta, sino es electrizante”.

  • Manuel Monroy. El Universal / México. Junio 4, 1983

“…la orquesta y el director siguieron imperturbables redondeando una buena Cuarta Sinfonía (Brahms), ante el fervor del público que aplaudió con ganas a Eduardo Diazmuñoz, director que ha calado hondo tanto en nuestra orquesta como en nuestro público.”

  • Julio Novoa. La Mañana / Montevideo, Uruguay. Agosto 20, 1985

 
“Volvió el talentoso mexicano Eduardo Diazmuñoz y la OSSODRE sonó otra vez con rara precisión y poco común calidad de desempeños instrumentales. Igual que en la Temporada 1985, impresionó como una mente organizada y lúcida (a la manera de Claudio Abbado) gran sentido del ritmo y de la estructura y atractiva dosificación del color orquestal en base a relaciones dinámicas muy bien calculadas y de una matización nada caprichosa.”

  • Washington Roldán. El País / Montevideo, Uruguay. Julio 9 1986

 
“Eduardo Diazmuñoz, un joven mexicano que ha trabajado con varias orquestas mexicanas, demostró ser un intérprete cuidadoso, considerado. También mostró una sólida técnica. Hizo sonar el ensamble como nunca lo había escuchado en nuestra orquesta.”

  • Tim Smith. Fort Lauderdale News / Miami , Fl. EUA. Enero 13, 1988

 
“El compositor, que es director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y que dirigió a la Miami Chamber Symphony la Temporada pasada aquí, posee un estilo placenteramente ecléctico del Siglo XX que ocasionalmente es reminiscente de Strawinsky, Poulenc e incluso Bartók. Aún así, Diazmuñoz ha creado una partitura de sonido fresco con su muy particular perfil lacónico.”

  • James Roos. The Miami Herald / EUA. Octubre 3, 1988

 
“…Buen banco de prueba para medir la sapiencia y el arte de un director que en la sinfonía de Dvorak –Novena o Quinta según los catálogos- obtuvo un éxito total, siendo de ver y oír las clamorosas ovaciones del público, incluídos los profesores de la propia orquesta que se negaban a compartirlas. El maestro Diazmuñoz, además de marcar los tiempos y compases con toda claridad y sin hacer más “coreografía” que la indispensable, consigue una gran riqueza de planos y matices y nada escapa a su atención repartiéndola con oportunidad y sin descuido entre todos los sectores instrumentales hasta lograr una versión brillantísima de la obra en que la Orquesta de Sevilla sonó admirablemente”.

  • Francisco Melguizo. El Correo de Andalucía / Sevilla, España. Octubre 11, 1988

 

“Nuestro conjuntó sonó con bastante limpieza y claridad, expresión correcta y mucho acierto en los aires, resultando de ello una estimable unidad rítmica. El director mexicano Eduardo Diazmuñoz muy dominador pero sin aspavientos, antes al contrario, con sus gestos sobrios altamente eficaces, consiguió a los instrumentistas sus muy buenas ideas acerca de la interpretación.”

  • Ignacio Otero Nieto. ABC / Madrid, España. Octubre 20, 1988

 
“…Diazmuñoz es un director de gran capacidad. Posee sensibilidad y sabe diferenciar estéticamente el contenido de partituras complejas como las que enfrentó el pasado domingo. Claridad gestual, expresión en el rostro siempre alentadora, no omite una indicación de matiz, una entrada, un cambio de tempo u otro de tiempo. Irradia confianza y buen humor. Hace chistes. No es prepotente. Posee la humildad de los que saben y en el podio es un profesional relevante. Le auguramos una importante carrera artística sobre los méritos ya acumulados.”

  • Daniel Salas. El Nacional / Caracas, Venezuela. Noviembre 17, 1988

 

“…El trabajo del maestro Eduardo Diazmuñoz fue intuitivo y elegante de principio a fin. Mostró un gusto impecable y una habilidad y experiencia magistrales. Concluyendo el concierto, como una magnífica puesta de sol envuelve un día, la dirección de Diazmuñoz en Beethoven fue triunfante, airosa y llena de calor. Su obvia cordialidad pudo ser vista en su relación con la orquesta. Considerando este concierto, uno espera que tendrá la oportunidad de llegar a ser un favorito del público también.”

  • Harold Duckett. The Knoxville Journal / Tennessee , EUA. Octubre 13, 1989


“Diazmuñoz conoce la orquesta y transmite su intención sin dudas ni oscuridades. Tiene oficio cabal, autoridad y conoce a fondo las obras… …No todos los meses cae por estos pagos un director tan inteligente y completo.”

  • Napoleón Cabrera. Clarín / Buenos Aires, Argentina. Mayo 13, 1991

 

“A este concierto se impondrá contarlo entre los más afortunados que en el curso de no corto lapso haya efectuado la Sinfónica Nacional. Una de ellas, la presencia fecunda de un director de orquesta al que se impone considerar como uno de los auténticos valores mundiales dentro del campo de su especialidad y por lo que hace a su generación -tiene 38 años- artista de superior envergadura y sorprendente madurez, tal es el mexicano Eduardo Diazmuñoz… De un extremo a otro de esta hermosa jornada dio Eduardo Diazmuñoz evidencias terminantes con respecto a su musicalidad, de su don de mando, de la solidez de su formación, de sus aptitudes como intérprete y de una capacidad profesional a cubierto de debilidades. Hizo lo suyo con talento, con entrega, con maestría y con ese amor sin el que se llega a una verdadera trascendencia.”

  • Alberto Emilio Jiménez. La Nación / Buenos Aires, Argentina. Mayo 16, 1991

 
“…acometió finalmente Consagración de la Primavera (o Rito Primaveral) de Strawinsky, con éxito pleno. Con la partitura delante, es evidente que no la necesita sino para disipar toda preocupación ajena a exponer las ideas. La conoce a fondo y descifra con escrúpulo sus mil escollos. El empaste global y la precisión de cada entrada y cambio de “tempo” fueron su afán y la base de su labor. No incurrió en el desenfreno rítmico y, al contrario, su lectura fue más pausada que lo corriente: casi 38 minutos. Pero pocas fueron más nítidamente detalladas entre las que oímos en los últimos 30 años, incluyendo las de famosos visitantes. En cuanto a Diazmuñoz, puede regresar cuanto antes.”

  • Napoleón Cabrera. Clarín / Buenos Aires, Argentina. Mayo 23, 1991

 
“…es evidente que (Diazmuñoz) tiene más batuta en el puño, más repertorio en la cabeza y más música por dentro que muchos de los directores que disfrutan plácidamente sus respectivos huesos orquestales.”

  • Juan Arturo Brennan. La Jornada / México. Mayo 14, 1992

 
“Gran concierto con Diazmuñoz”

“El director mexicano Eduardo Diazmuñoz fue ganando gradualmente la simpatía de los músicos y ahora del público local y provincial, ya que en estos días dirige en San Juan, Santa Fé y Córdoba. Es joven, bienhumorado y –fundamentalmente- un director de recursos sólido a quien se lo escucha con interés.”

  • Abel López Iturbe. Ámbito Financiero / Buenos Aires, Argentina. Junio 11, 1993

 
“Eduardo Diazmuñoz dirigió con una magistral combinación de introspección y propulsión.”

  • Martin Bernheimer. Los Angeles Times / EUA. Marzo 7, 1994

 
“Las cosas se pusieron aún mejor en el Beethoven. De hecho, Diazmuñoz dirigió una de las mejores Séptimas que he encontrado en muchas temporadas. Se las arregló para combinar elocuencia con elegancia sin perder la brusca fuerza ni el fuego de la música tan típicamente Beethovenianos. Los ataques fueron limpios y la Filarmónica sonó maravillosamente lustrosa y balanceada. Diazmuñoz, a propósito, acaba de ser nombrado Director (de Estudios Instrumentales) de la New World School of the Arts en Miami. Si disuade consistentemente a los músicos a tocar como lo hicieron, la escuela ha encontrado oro.”

  • James Roos. The Miami Herald / EUA. Febrero 11, 1995

 
“…aquí está la materia prima para una destacada Suite Orquestal que contiene lo mejor de Alicia y ciertamente, proyectado admirablemente desde el foso con una dirección diáfana y con absoluta autoridad por Eduardo Diazmuñoz, quien realizó su tarea profundamente, siempre al servicio de la obra y obtuvo resultados magníficos de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Para él fue el mayor aplauso de la noche.”

  • Ricardo Rondón. Novedades / México. Julio 12, 1995

 
“Diazmuñoz muestra que ha seguido el ejemplo de uno de sus mentores, Leonard Bernstein, en estudiar la partitura una y otra vez para descubrir sus secretos. Sin embargo, a diferencia de Bernstein evita la teatralidad aunque ésta cualidad está ahí en la disciplinada intensidad de su cuerpo en el podium, Diazmuñoz expuso la obra de Schumann (Tercera Sinfonía) con un mesurado y terso flujo majestuoso. El Segundo y quinto movimientos estuvieron llenos de un contagioso joie de vivre .”

  • Virginia Page. Bradenton Herald / Florida, EUA. Noviembre 15, 1995

 
“También hubo un estreno en Estado Unidos: El Cuarteto Nº1 del mexicano Eduardo Diazmuñoz quien dirige y enseña en la New World School of the Arts en Miami en donde el Cuarteto (de cuerdas) de Miami es residente. La pieza de trece minutos ofrece una atractiva exploración mediante un catálogo de técnicas para las cuerdas sobre materiales anunciados en la sección inicial.”

  • Kenneth Furie. The New York Times. Febrero 5, 1996


“Director muestra talento composicional”

“Eduardo Diazmuñoz, conocido localmente como Director en Residencia en la New World School of the Arts es evidentemente un compositor dotado si su Cuarteto Nº 1 es típico. …Hace 16 años pasó una temporada en París en donde compuso esta breve, compacta y altamente energética pieza.”

  • James Roos. The Miami Herald / EUA. Abril 16, 1996

 
“Una vez más, Eduardo Diazmuñoz ha demostrado de manera elocuente su pericia, solidez técnica y compromiso con la música mexicana en un par de ocasiones recientes, por medio de cauces distintos y con una pertinencia idéntica, al interpretar dos partituras formidables: a) la Sinfonía 1 (1900) de Julián Carrillo (1875-1965), al frente de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y b) la -también- Sinfonía 1 (1942) de Eduardo Hernández Moncada (1899-1995), dirigiendo a la Filarmónica de la Ciudad de México en un disco muy atractivo: el volumen 2 de la serie “Compositores Mexicanos del Siglo XX” (Spartacus SDL 21009)… Con aplomo y pasión en simultaneidad, Diazmuñoz ha logrado hacer justicia artísticamente a este par de obras maestras, merecedoras de una aparición frecuente en las salas de concierto dadas sus múltiples bellezas, hallazgos, cualidades y aciertos… La versión de Diazmuñoz a la Sinfonía 1 de Carrillo se caracterizó por su brillantez sostenida asi como amplio aliento; tanto como (a su vez) en el disco la Sinfonía 1 de Hernández Moncada suena recia y vigorosa, llena de sabrosura o de lirismo, según el episodio en turno, en medio de un deleite auditivo continuo.”

  • José Antonio Alcaraz. Proceso / México. Abril 13, 1997

 
“El director Eduardo Diazmuñoz extrajo una consumada ejecución de la orquesta.”

  • Anthony Tommasini. The New York Times. Abril 25, 1997

 
“Eduardo Diazmuñoz dirigió con osadía y desenvoltura.”

  • Shirley Fleming. New York Post. Abril 25, 1997

 
“Los esfuerzos por rescatar del olvido a la música mexicana de concierto han sido varios y casi siempre infructuosos. …Tan triste panorama parece estar cambiando poco a poco. Ejemplo de ello es Concertino, una producción que, cosa rara en este país, no fue hecha por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) sino que corre a cargo de Warner Music. Hace 20 años que Warner no hacía una grabación de música mexicana de concierto, pero con Concertino rompe la inercia y trata de hacerlo a lo grande. …Los encargados de dar realidad al proyectp son la Orquestaa Sinfónica Carlos Chávez, la más joven del país, y su director titular Eduardo Diazmuñoz …La grabación es Buena y el desempeño de la joven orquesta es notable. La recomendación es que adquiera Concertino (WEA) porque nadie, mexicano o no, debería perderse el Huapango, Sensemayá y el Concertino para órgano y orquesta correctamente interpretados.”

  • Manuel Lima. El Economista / México. Febrero 25, 1998

 “… Las más intensas fueron las obras del compositor mexicano Eduardo Diazmuñoz. No obstante de encapotarse en un lenguaje armónico pos-Bartók/Poulenc, sus obras arropan nacionalismo. Cervantes (Ana), jugetona en otras obras latinoamericanas, puso una profunda pasión incluso en las más gentiles de Diazmuñoz como en De, para, por; los niños.”

  • Paul Sommers. Classical New Jersey. Febrero 25, 1998

 

 “…el director Eduardo Diazmuñoz consiguió sensibilidad expresiva del coro y la orquesta.”

  • Valerie Scher. San Diego Union Tribune. Marzo 9, 1998

 “La orquesta juega un papel particularmente importante en esta ópera ( La Hija de Rappaccini) y también el manejo del tiempo. Por esta razón, el héroe de la pieza es el director Eduardo Diazmuñoz, cuya familiaridad con la música de Catán es evidente por la confianza y el claro sentido de la dirección con el que conduce a su excelente orquesta.”

  • Henry Fogel. Fanfare / USA. Septiembre/Octubre 1998

 “Eduardo Diazmuñoz participó como compositor y director huésped en el Programa 3 de la OFCM (Filarmónica de la Ciudad de México). Una obra suya Danza de fuertes reminiscencias Bernsteinianas -según el propio Diazmuñoz- preludió la actuación del español Joaquín Achúcarro, solista del Segundo Concierto de Chopin. No es la primera vez que esta pianista colabora con Diazmuñoz. Memorable para ambos fue un Cuarto Concierto de Beethoven que hicieron en Bogotá hace algunos años, así que la comunión entre ellos surgió plena y prontamente. De esmerado puede calificarse el acompañamiento que Diazmuñoz proporcionó a Achúcarro, quien fue “seguido” por director y orquesta en sus rubatos, fraseos e inflexiones. Objetivamente, la noche se la llevó Diazmuñoz al realizar –una vez más- la tarea que en él se ha convertido en un apostolado: el rescate de partituras que son poco escuchadas, sobre todo en México: La Primera Sinfonía de Bohuslav Martinu”.

  • Lázaro Azar. Reforma / México. Noviembre 16, 1998

 “… El director mexicano Eduardo Diazmuñoz captó y animó el contenido de esta obra (Lemann) aplaudida con entusiasmo… …Korsakova, cuya técnica de incredible seguridad y belleza de sonido se unió al dominio de la obra (Berg) por parte del director mexicano, en una versión de lograda calidad sonora y elevación expresiva… Excelente trabajo el del maestro mexicano, que condujo la obra completa logrando una respuesta sobresaliente del conjunto orquestal reforzado (Consagración de la Primavera ). Fue una gran tarde sinfónica que conviene tener presente para el futuro, pues las seis salidas que saludaron a la orquesta y al maestro Diazmuñoz deja una lección acerca de lo que el público desea oír.”

  • Daniel Quiroga. El Mercurio / Santiago de Chile. Agosto 7, 1999

 ”Música Mexicana, según Diazmuñoz”

“Con el inesperado título Twentieth Century Mexican Symphonic Music (supongo que debido a su inminente exportación), Prodisc ha editado tres volúmenes de música mexicana en estupendas versiones a cargo de Eduardo Diazmuñoz y la la Filarmónica de la Ciudad de México. Ya añejas (datan de 1992) y de polémica historia, las grabaciones que conforman los tres discos incluyen obras de todos colores y sabores… Se trata, pues, de un suscinto pero sabroso mosaico representativo que trata de evitar lo obvio (incluyendo a los pesos completes del nacionalismo) y que se apoya en la calidad. Vital e inteligente como siempre, atento y propositivo, Diazmuñoz muestra siempre control sobre la orquesta sin dejar de generar un espíritu de creación colectiva. En Buena hora se rescatan estas grabaciones, se contribuye al entusiasmante caudal de música mexicana que hoy día se graba y se hace un retrato cabal de uno de los mejores directores de orquesta que haya dado este país.”

  • Gerardo Kleinburg. Reforma / México. Octubre 21, 1999

 “Por más de dos décadas, la carrera de Eduardo Diazmuñoz se ha consolidado siendo hoy, uno de los más reputados directores de México. La batuta en su mano derecha es un verdadero acontecimiento, es, para los músicos que tienen la oportunidad de crear con él, una batuta que solfea cada nota, cada sonido. Don Eduardo tiene tanta habilidad en esa sola mano, que cuando usa la izquierda la usa generosamente no dejando lugar a dudas. Diazmuñoz tiene la música en el puño. Esa reflexión visual que llega a cada instrumentista en la forma de órdenes gestuales, es perfecta. Es el medio para una justa comunicación entre orquesta y director. La audiencia tuvo la oportunidad de familiarizarse con uno de los grandes directores americanos de nuestro tiempo.”

  • Antonio Gómez Sotolongo. El Siglo / Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 20, 1999

 

 “Repitiendo los éxitos de su anterior visita de hace dos años, acaba de presentarse en dos fechas de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile el director Eduardo Diazmuñoz, figura principal de la nueva generación de directores mexicanos… El tan recurrente comentario acerca de la pobreza orquesta de los conciertos de Chopin quedó acallado con la dirección de Diazmuñoz, al proyectar una presencia y sonoridad sinfónica de múltiples y muy cuidadosos matices… Con la sinfónica en pleno ante sí, y con el control absoluto en sus manos de cada uno de los recursos que la agrupación le ofreció, este director dibujó las partes de la conocida suite (Háry Janós) con una excelencia extrema… Un pianista y un director de la calidad de los que aquí se tuvo, dan para reclamar su pronto regreso.”

  • Mario Córdova. Las Últimas Noticias / Santiago de Chile. Agosto 12, 2001

“Eduardo Diazmuñoz en Chile”

“En días pasados se contó con la presencia del destacado director de orquesta mexicano Eduardo Diazmuñoz en dos programas al frente de la orquesta Sinfónica de Chile. Hablar de este músico no sol es referirse a un director orquestal de renombre, sino a un activo compositor. Ya conocido en Chile por su notable debut hace dos años con esta agrupación dirigiendo una “Consagración de la Primavera” de gran recuerdo, las expectativas para los conciertos de la temporada eran altas. Afortunadamente, el rendimiento que logró de nuestros músicos del ciento por ciento, tanto en lo artístico como en lo técnico… Como es recurrente en Diazmuñoz, éste acostumbre dirigir música de compositores locales y de preferencia latinoamericanos (Andante Appasionato de Enrique Soro). Llamó la atención el absoluto compromiso en mostrar las bondades de esta entrañable composición… Finalizó este primer concierto con la Sinfonía Nº 3, “Renana” de Robert Schumann. Diazmuñoz ofreció una desgarradora versión… El día 10 de agosto se ofreció, quizás, el mejor programa de la temporada de la sinfónica… En suma, la visita de un gran director que seguramente dejará imborrables recuerdos en el ambiente musical chileno.”

  • Jaime Torres Gómez. El Expreso / Viña del Mar, Chile. Septiembre 29, 2001

 

 “Al igual que cuando recibió su estreno mundial, el 9 de julio de 1995, Alicia (Federico Ibarra) fue dirigida musicalmente por Eduardo Diazmuñoz, batuta que merece un mayor campo de trabajo, pues pocos como él han asumido tan comprometidamente su papel de apóstoles de la música mexicana de su tiempo…(ahí están sus sucesivas nominaciones al Grammy)… En lo musical la dirección fue tan venturosa como hace seis años.”

  • Lázaro Azar. Reforma / México. Diciembre 12, 2001

 “De los compositores que dirigen o de los directores que componen (vale hacer notar la diferencia ya que por cuanto a formación y –sobre todo- desempeño se refiere, la resultante de ambas vertientes en una y la misma persona, no siempre acuña la misma capacidad, sin que esto signifique un desdén por la porfía y esmero de algunos casos específicos), es posible mencionar a Carlos Chávez (1899-1978), Silvestre Revueltas (1899-1940), Sergio Cárdenas (1951), Eduardo Diazmuñoz (1953) y Juan Trigos (1965), como ejemplo, entre otros de distintas generaciones, cuya aportación a la vida musical de México ha quedado y sigue quedando patente en algunas grabaciones discográficas, pocas, así como en los conciertos, que aunque efímeros, quedan en la memoria de aquello quienes asisten y de quienes escriben la historia. Resultan relevantes (en términos de contribución) las acciones emprendidas por …. Eduardo Diazmuñoz no solo ha programado música nueva mexicana, sino también las ha grabado.”

  • Eduardo Soto Millán. Proceso / México. Enero 27, 2002

 “Una dirección de antología”

“Hace un año, en esta misma tribuna, se comentó la presencia de uno de los directores de orquesta más significativos que han visitado nuestro país en años el maestro mexicano Eduardo Diazmuñoz. … Alejado del mundanal ruido de la “feria de las vanidades” de cierto ambiente artístico, este pianista, compositor y director de orquesta ha demostrado tener claro el rol del verdadero músico frente a su oficio, cuál es el coherente equilibrio entre lo escrito en los pentagramas y las intencionalidades más profundas plasmadas en éstos…Si se estaba deslumbrado en la primera parte del programa (Prokoffiev), simplemente en la Sinfonía de Sibelius (Segunda) se experimentó un verdadero paroxismo, raras veces experimentado (no pudiendo resistir la tentación de repetirnos el programa, al día siguiente). En efecto, la profunda asimilación de la obra por parte del maestro Eduardo Diazmuñoz, trasuntó todo lo imaginable contenido en la magnífica obra del compositor finés.”

  • Jaime Torres Gómez. El Espreso / Viña del Mar, Chile. Agosto 16, 2002

 

 “La Elegía (2002) que In Memoriam Marco Antonio Anguiano compuso Eduardo Diazmuñoz (1953) abrió el programa. Apenas en marzo pasado, también con Limón como solista y el autor al frente de la OFUNAM, escuchamos el estreno de esta partitura en la Ciudad de México. En esta ocasión la oímos en su version camerística; sin tantas cuerdas gana en diafanidad y transparencia. Obra íntima y plena de expresividad, constituyó, a mi juicio, el momento más valioso musicalmente de la noche”.

  • Lázaro Azar. Reforma / México. Agosto 23, 2003

 “Con este concierto, Diazmuñoz mostró una vez más su perspicacia y solidez como director de orquesta al exponerse en tres estilos musicales diferentes con igual éxito. Pero el gran momento de la noche fue la sólida ejecución de la Primera Sinfonía de Sibelius. De principio a fin, el director construyó un auténtico monumento sonoro, y es que esta obra es bella, colorida, rica e impetuosa con un tono romántico y sus frecuentes cambios de atmósferas resultan irresistibles. Diazmuñoz logró una fina concepción delineando un fino juego de matices, un trabajo detallado en los colores de los diversos instrumentos que tienen momentos destacados y la producción de un tono evidente en la calidad de cada una de las partes”.

  • Alejandro Fernández. El Norte / Monterrey, Nuevo León, México. Mayo 9, 2004

 “'Carmina Burana' logra obtener rugidos de aprobación en el Krannert”

“A juzgar por el rugido salvaje que explotó en el Foellinger Great Hall del Krannert Center el martes por la noche, uno pudo haber pensado que el gladiador (o león) favorito de Roma acababa de volver para obtener una victoria estremecedora. La ovación que recibió la Orquesta Sinfónica de Champaign-Urbana, dirigida por el director huésped Eduardo Diazmuñoz después de Carmina Burana de Carl Orff, fue el estallido de una presa que hizo chorrear el entusiasmo generado después de una hora de una ejecución apasionada de esta puesta en música de poemas líricos medievales. La audiencia fue enorme (especialmente para un concierto de la Sinfónica de Champaign-Urbana) y así sonó. …El impacto de esta dinámica obra fue eléctrico. El director invitado Eduardo Diazmuñoz es un director excitante y que impone. Obtuvo de la orquesta y de los coros una ejecución viva y emocionante, melódicamente jugosa cuando era apropiado y filosa como una navaja en los frecuentes ataques de gran fuerza dramática y en los rugientes climax. Diazmuñoz estudió dirección con Leonard Bernstein y, uno está tentado a decir, que coreografía también. Este maestro frecuentemente salta en el aire con emoción. Sus extensos gestos comunicaron su entusiasmo a los ejecutantes (afortunadamente los 100 o más coristas permanecieron en el piso). Para mi, éste fue el concierto del mes y quien sabe, quizá del año!

  • John Frayne. The News-Gazette / Champaign, Illinois. EUA. Noviembre 18, 2004

 “La orquesta en el foso, que empezó la velada acertadamente con una interpretación centelleante de la famosa obertura (Candide), fue dirigida vigorosamente por Eduardo Diazmuñoz. Su decidida marcación fue especialmente valiosa en los elaborados ensambles vocales.”

  • John Frayne. The News-Gazette / Champaign, Illinois. EUA. Febrero 27, 2005

 

 

“The loud ovation and the “bravos” filled up Bellas Artes Palace at the end of Mozart's Requiem. It was conducted by a 22 year old young man: Eduardo Diazmuñoz, a new conductor and an authentic promising musician.”

Alfredo Henares. El Sol de Mexico. June 14, 1975

 
“For his sensitivity, magnetism, knowledge and perfect training, Eduardo Diazmuñoz will become a conductor like we've never had in Mexico before.”

Isabel da Silveira. El Nacional / Mexico. April 25, 1976

 
“It seems that Diazmuñoz will give us plenty to talk about from now on, aside from Bernstein's enthusiastic opinion about him. Eduardo Diazmuñoz is a conductor that looks for programs with little known composers or unknown works of well known composers”.

Manuel Capetillo. El Sol de Mexico. April 3, 1979

 
“At 26, Mexico 's youngest conductor confirmed his qualities in offering, at the Teatro Municipal in Lima , a notable performance.”

Revista Ojo / Lima, Peru. June 10, 1979

 
“Diazmuñoz gave us another sample of his enormous potential as conductor. Above any technical consideration, it was remarkable the intense climate and total commitment to/with music that Eduardo Diazmuñoz knows how to create. Diazmuñoz exhibited precision and attention to detail that has always been a characteristic on him; and against what we could think, all these wise moves never limited, what so ever, the musical emotiveness of the conductor.”

  • Juan Arturo Brennan. Uno más Uno / Mexico. February 7, 1980

 
“At thirty years of age, he has a smashing impulse that involves every musician totally. His baton is not only shocking but electrifying”.

  • Manuel Monroy. El Universal / Mexico. June 4, 1983

 
“…the orchestra and the conductor continued imperturbable shaping a good Brahms' Fourth Symphony before the audience's fervor that gave an ovation with their hearts to Eduardo Diazmuñoz, a conductor that has reached deeply in both, our orchestra and our.”

  • Julio Novoa. La Mañana / Montevideo, Uruguay. August 20, 1985

 
“The talented Mexican Eduardo Diazmuñoz came back and the OSSODRE sounded again with rare precision and uncommon quality in all its different sections. Just as in the 1985 Season, he impressed us as an organized and brilliant mind (in Claudio Abbado's manner), great sense of rhythm and structure and an attractive dose of the orchestral color based in dynamic relationships and an overall balancing free of caprices.”

  • Washington Roldán. El País / Montevideo, Uruguay. July 9 1986

 
“Eduardo Diazmuñoz, a young Mexican who has worked in some capacity with several of Mexico's orchestras, proved to be a solid technician and a thoughtful interpreter. He had the ensemble functioning as I have never heard it before.”

  • Tim Smith. Fort Lauderdale News / Miami, Fl. USA. January 13, 1988

 
“The composer, who is conductor of the State of Mexico Symphony Orchestra, and led the Miami Chamber Symphony here last season, possesses a pleasantly eclectic Twentieth Century style occasionally reminiscent of Strawinsky, Poulenc and even Bartók. Still, Diazmuñoz has created a fairly fresh-sounding score with its own pithy profile. He conducted the group with attention to detail and vigor.”

  • James Roos. The Miami Herald / USA. October 3, 1988

 
“…A good test indeed to measure the wisdom and the art of a conductor who in Dvorak's Fifth or Ninth depending on the catalogues, obtained a total success, worth of seeing and hearing the audience's claiming ovations as well as the musician's of the orchestra who joined in and whom did not want to share them . Maestro Diazmuñoz on top of beating time and measures with enormous clarity and without doing more “choreography” than the necessary one, obtains a great richness of levels and dynamics and nothing escapes his attention which rightly timed dispenses carefully amongst all the different sections of the orchestra achieving a most brilliant version of the work in which the Sevilla orchestra sounded admirably.”

  • Francisco Melguizo. El Correo de Andalucía / Sevilla, Spain. October 11, 1988


“Our ensemble sounded very neat and with clarity, correct expression and good judgment in the “airs”, resulting from all that a remarkable rhythmic unity. The Mexican conductor Eduardo Diazmuñoz, dominating but without cheap choreography, quite the contrary, with his sober gestures highly efficient; achieved transmitting the instrumentalists, his very fine ideas about interpretation.”

  • Ignacio Otero Nieto. ABC / Madrid, Spain. October 20, 1988

 
“…Diazmuñoz is a conductor of great capacity. He possesses sensibility and knows the different aesthetics contents of complex scores like the ones he faced last Sunday. Gesture's clarity, an always encouraging facial expression, he never misses an indication of dynamics, a cue, a tempo change or a breath, He irradiates confidence and good humor. He makes jokes. He's surrounded by musicians of the orchestra that consult him openly. They receive good advice, in good manners and with a wide smile. Each explanation ends with a generous gesture, a friendly face and a pat in the shoulder. He is not presumptuous. He possesses the humbleness of those who know, and at the podium he is a relevant and remarkable professional. We predict him an important artistic career on top of the accumulated merits.”

  • Daniel Salas. El Nacional / Caracas, Venezuela. November 17, 1988

 
“…The work of maestro Eduardo Diazmuñoz was intuitive and graceful throughout. He showed impeccable taste and masterful skill. Concluding the concert the way a gorgeous sunset wraps up the day, Diazmuñoz' direction of the Beethoven (Sixth Symphony) was buoyant, airy and full of warmth. His obvious friendliness can be seen in his rapport with the orchestra. Considering this performance, one hopes he is given the chance to become an audience favorite too.”

  • Harold Duckett. The Knoxville Journal / Tennessee, USA. October 13, 1989

 

 “Diazmuñoz knows the orchestra and transmits his intention without doubts, without darkness. His is a consummated métier, he has authority and knows in depth the works… …Not every month “falls' in these places an intelligent and complete conductor.”

  • Napoleón Cabrera. El Clarín / Buenos Aires, Argentina. May 13, 1991

 
“This concert will have to be remembered as one of the most fortunate ones in the last years of the Argentina National Symphony. The prolific presence of a conductor that has to be considered as one of the authentic world values in his specialty and due to his generation –he's 38 years old- an artist of superior spread and startling maturity. Such is the Mexican Eduardo Diazmuñoz … From one side to the other of this beautiful journey; Eduardo Diazmuñoz gave final evidences regarding his musicality, his gift of command, his solid training, his aptitudes as an interpreter and a professional capacity beyond any weakness. He did his own with talent, in a delivering masterly fashion and with love; since without it one's not capable of truly transcending.”

  • Alberto Emilio Jiménez. La Nación / Buenos Aires, Argentina. May 16, 1991

 
“…(he) finally assailed Strawinsky's Rite of Spring with total success. With the score in front of him, it's obvious that he doesn't need it but to dissipate other's concerns to expose the ideas. He knows the work in depth and deciphers with scrupulousness its thousand pitfalls. The global ensemble and the precision in each entrance and tempo changes were his exertion and labor's base. He didn't lack rhythmical control and on the contrary, his interpretation was more paused than usual: almost 38 minutes, but few had been so neatly detailed among the ones we've heard in the last 30 years, including those of famous visitors. About Diazmuñoz, he may come back as soon as possible.”

  • Napoleón Cabrera. El Clarín / Buenos Aires, Argentina. May 23, 1991

 
“…It is evident that he (Diazmuñoz) has more baton in his fist, more repertoire in his head and more music within than many conductors that pleasantly enjoy their conducting gigs.”

  • Juan Arturo Brennan. La Jornada / Mexico. May 14, 1992

 
“Great concert with Diazmuñoz”

“Mexican conductor Eduardo Diazmuñoz has been gradually gaining the sympathy of musicians and now that of the local and provincial audience since he'll be conducting these days in San Juan, Santa Fe and Cordoba. He's young, well humored and, fundamentally, a resourceful solid conductor who is listened to with interest.”

  • Abel López Iturbe. Ámbito Financiero / Buenos Aires, Argentina. June 11, 1993

 
“Eduardo Diazmuñoz conducted with a masterly combination of introspection and propulsion.”

  • Martin Bernheimer. Los Angeles Times / USA. March 7, 1994

 
“Things got even better in the Beethoven. In fact, Diazmuñoz conducted one of the best Sevenths I've encountered in many seasons. He managed to combine eloquence with elegance yet didn't lose the brusque force and fire of the music so typically Beethovenian. Attacks were clean and the Philharmonic sounded wonderfully lustrous and balanced. Diazmuñoz, incidentally, recently became conductor at the New World School of the arts in Miami. If he consistently coaxes this sort of playing form musicians, the school has struck gold.”

  • James Roos. The Miami Herald / USA. February 11, 1995

 
“…here is the “raw” material for a wonderful Orchestral Suite containing the best of Alicia and, certainly so, admirably projected from the pit with a diaphanous conducting and absolute authority by Eduardo Diazmuñoz who did his task profoundly, always at the work's service obtaining magnificent results from the Bellas Artes Theater Orchestra. For him was the biggest ovation of the night.”

  • Ricardo Rondón. Novedades / Mexico. July 12, 1995

 
“Diazmuñoz shows that he follows the advice of one of his mentors, Leonard Bernstein, to study a score over and over again to discover its secrets. Unlike Bernstein, however, he eschews histrionics, though that quality is there in the disciplined intensity of his body on the podium. To the Schumann work (Third Symphony), Diazmuñoz brought a measured and smoothly flowing majesty. The second and fifth movements were filled with an infectious joie de vivre .”

  • Virginia Page. Bradenton Herald / Florida, USA. November 15, 1995

 
“There was also a United States premiere: The First Quartet of the Mexican born Eduardo Diazmuñoz who conducts and teaches at the New World School of the Arts in Miami where the Miami (String) Quartet is in residence. The 13-minute piece provides an attractive exploration through a catalogue of string techniques of materials announced in the opening section.”

  • Kenneth Furie. The New York Times / USA. February 5, 1996

 
“Conductor shows composing talent”

“Eduardo Diazmuñoz, known locally as conductor-in-residence at New World School of the Arts, evidently is a gifted composer, if his String Quartet Nº1 is typical. … (He) spent time 16 years ago in Paris where he composed this brief, compact, highly energized piece.”

  • James Roos. The Miami Herald / USA. April 16, 1996

 
“Once more, Eduardo Diazmuñoz has demonstrated in an eloquent manner his expertise, his skillfulness, his technical solidity and his pledge towards Mexican music in two recent occasions through different means but identical pertinence, interpreting two formidable scores: a) Julián Carrillo's (1875-1965) First Symphony (1900) with the Carlos Chávez Symphony Orchestra at the Blas Galindo Hall and b) Eduardo Hernández Moncada's (1899-1995) also First Symphony (1942) conducting the Mexico City Philharmonic Orchestra in a rather attractive CD. (Spartacus SDL 21009). … With aplomb and passion simultaneously, Diazmuñoz has achieved artistic justice to these two master works that deserve a more frequent inclusion in the concert halls. … Diazmuñoz‘s version of the Carrillo Symphony characterized itself for its sustained brilliance an its ample breath. In the CD, the Hernández Moncada Symphony sounds strong and vigorous, full of richness or lyrism, according to the episode in turn in a continuous hearing delight.”

  • José Antonio Alcaraz. Proceso / Mexico. April 13, 1997

 
“The conductor Eduardo Diazmuñoz drew accomplished playing from the orchestra.”

  • Anthony Tommasini. The New York Times / USA. April 25, 1997

 

 “Eduardo Diazmuñoz conducted boldly.”

  • Shirley Fleming. New York Post / USA. April 25, 1997

 
“the efforts for rescuing Mexican concert music from oblivion have been various and almost always fruitless. …Such sad panorama seems to be changing little by little. As an example there is Concertino –Mexican Fireworks, a production that, odd thing in this country, was not supported by the National Endowment fro the arts but by Warner music. For twenty years Warner did not record Mexican concert music, but with Concertino it breaks the inertia and tries it big… the ones in charge to bring this project to reality ate the Carlos Chávez Symphony, the country's youngest orchestra, and its Music Director, Eduardo Diazmuñoz…

The recording is good and the performance is remarkable. The recommendation is that you should get Concertino (WEA) since, Mexican or not, no one should miss Huapango. Sensemayá and the Concertino for organ and orchestra correctly interpreted.”

  • Manuel Lima. El Economista / Mexico. February 25, 1998

 
“… Most intense were the works by Mexican Eduardo Diazmuñoz. Cloaked in a post-Bartók/Poulenc harmonic idiom, they nevertheless wear clothing of nationalism. Cervantes (Anita), playful in the other Latino works, brought a deep passion to even the most gentle of Diazmuñoz's De,para, por; los niños (Of, for, by; children).”

  • Paul Sommers. Classical New Jersey / USA. February 25, 1998

 
“…conductor Eduardo Diazmuñoz coaxed expressive sensitivity from the chorus and orchestra.”

  • Valerie Scher. San Diego Union Tribune / USA. March 9, 1998

 
“The orchestra plays a particularly important role in this opera, and so does the issue of pacing. For that reason the hero of the piece is conductor Eduardo Diazmuñoz, whose familiarity with Catán's music is evident from the confidence and clear sense of direction he brings to his excellent orchestra.”

  • Henry Fogel. Fanfare / USA. September/October 1998

 
“Eduardo Diazmuñoz participated as composer and conductor of the Mexico City Philharmonic's third program. A work of his, Danza –with strong Bernsteinian reminiscences according to Diazmuñoz himself- precluded the performance of the Spaniard Joaquín Achúcarro with Chopin's Second Piano Concerto. It is not the first time for the pianist to collaborate with Diazmuñoz. Memorable for both was a Beethoven's Fourth Piano Concerto in Bogotá some years ago, so the communion between them emerged with plenitude and rapidly. One may describe as shining the accompaniment offered by Diazmuñoz to Achúcarro who was “followed” by the conductor and the orchestra in every rubato, phrasing and inflexion. The night was for Diazmuñoz who carried through –once more- the task that is an apostolate in him, the rescue of scores that are very little heard, specially in Mexico: Boushlav Martinu's First Symphony .”

  • Lázaro Azar. Reforma / Mexico. November 16, 1998

 
“… Mexican conductor Eduardo Diazmuñoz captured and animated the work's contents which was applauded with enthusiasm (Lemann). … Krosakova, whose technique of incredible security and beauty of sound was united to the grip and command of the piece on the Mexican conductor's side (Berg), achieved a version of sonorous quality and expressive exaltation. … Excellent work by the Mexican Maestro who conducted the piece (Rite of Spring) obtaining an outstanding response from the enlarged orchestral ensemble. It was a great symphonic afternoon that needs to be remembered for the future, since the six stage calls that the audience gave to the orchestra and to Maestro Diazmuñoz leave a lesson as to what the audience wants to listen to.”

  • Daniel Quiroga. El Mercurio / Santiago de Chile. August 7, 1999

 
”Mexican music according to Diazmuñoz”

“With the surprising title Twentieth Century Mexican Symphonic Music (I suppose due to its imminent exportation), Prodisc has edited three volumes of Mexican music with stupendous versions by Eduardo Diazmuñoz and the Mexico City Philharmonic Orchestra. These versions, recorded earlier (in 1992) and controversial in nature, are comprised of three CDs which include works of all styles, tendencies and musical languages. …It is then, a succinct but deliciously representative mosaic that tries to avoid the obvious (including the nationalistic heavyweight works), by relying on quality. Energetic and intelligent as always with a special attention to each detail with a definitive sureness of purpose, Eduardo Diazmuñoz shows control over the orchestra at all times while generating a collectiveness of creative spirit. These recordings were rescued just in time since they contribute to the enthusiastic flow of Mexican music recorded today; they also paint an accurate portrait of one of the best conductors this country has to offer.”

  • Gerardo Kleinburg. Reforma / Mexico. October 21, 1999

 
“For over two decades Eduardo Diazmuñoz's career has been consolidated being today, one of the most reputed conductors in Mexico. The baton in his right hand is truly a happening; it is, for the musicians that have the opportunity to create with him, a baton that solfeges every note, every sound. Mr. Eduardo has so much skill in that hand alone, that when he uses his left hand he does it generously, not giving any room to doubts. Diazmuñoz has the music in his fist. That visual reflexion that reaches every instrumentalist in the shape of gestual orders is perfect. It is the mean for a fair communication between orchestra and conductor. The audience had the opportunity of getting acquainted with one of the great American conductors of our time.”

  • Antonio Gómez Sotolongo. El Siglo / Santo Domingo, Dominican Republic. November 20, 1999

 
“Repeating the successes of his previous visit two years ago, Eduardo Diazmuñoz , principal figure of the new generation of Mexican conductors, had two weeks of performances in the Chile Symphony Orchestra Season. The orchestral poorness so talked about Chopin's piano concerti orchestration, was hushed-down with Diazmuñoz's conducting who projected a presence and achieved symphonic sonorities of multiple and careful nuances… With the whole symphony right in front of him, and with absolute control in his hands of every resource of our orchestra, rendered each section of this well known Suite with extreme excellence (Háry-János). … A conductor of this quality must come back soon.”

  • Mario Córdova. Las Últimas Noticias / Santiago de Chile. August 12, 2001

 
“Eduardo Diazmuñoz in Chile”

“In recent days we had the presence of the outstanding Mexican conductor Eduardo Diazmuñoz with two programs at the helm of the Chile Symphony orchestra. To talk about this musician is not only to make reference to a renowned conductor but also to an active composer. Known in Chile for his spectacular debut two years ago with the same orchestra conducting an unforgettable Rite of Spring, the expectations for this Season's concerts were high. Happily, the efficiency he obtained from our musicians was at a 100% technically and artistically… As it is recurrent in Diazmuñoz, he's constantly conducting pieces of local composers (Enrique Soro's Andante Appasionato) and it amazed his absolute commitment by showing the kindness of this dearly-loved composition. This first concert ended with Schumann's Third Symphony (Rhenish). Diazmuñoz offered a heartbreaking version… On August 10 he offered perhaps the best program of the Season… In short, the visit of a great conductor that will surely leave ineffaceable memories in the Chilean music world.”

  • Jaime Torres Gómez. El Expreso / Viña de Mar, Chile. September 29, 2001

 
“Just as in July 9, 1995, when it received its World Premiere, Alicia (Federico Ibarra) was conducted by Eduardo Diazmuñoz, a conductor that deserves a wider field of work since very few like him have assumed with such a strong commitment the character of apostle for Mexican music of his time… (there we have his two consecutive Grammy nominations)… Musically speaking his conducting was as fortunate as six years ago.”

  • Lázaro Azar. Reforma / México. December 12, 2001

 
“Of the composers that conduct or the conductors that compose (it's worth to note the difference since for training and -above all- performance is concerned, the result of both slopes in one and the same person, not always mints the same capacity) it is possible to mention Carlos Chávez (1899-1978), Silvestre Revueltas (1899-1940), Sergio Cárdenas (1950), Eduardo Diazmuñoz (1953) and Juan Trigos (1965), as examples among others of different generations, whose contribution to Mexico's musical life has been and still is evident in some recordings as well as in several concerts though ephemeral, they stay in the memory of those who attend them and those who write their history. They have relevancy (in terms of contribution) for the actions undertaken by… Eduardo Diazmuñoz who not only has programmed new Mexican music but has also recorded many works.”

  • Eduardo Soto Millán. Proceso / Mexico. January 27, 2002

 “Anthological conducting”

“A year ago, in this same tribune, I commented the presence of one of the most significant conductors that have visited our country in years, the Mexican Maestro Eduardo Diazmuñoz. … Far away from “vanity fair's” mundane noise of certain artistic environment; this pianist, composer and orchestral conductor has demonstrated to have the true musician's role clear on the face of his métier, which is the coherent balance between what is in the written sheet of music and the most deep intentions printed in them. If we were dazzling in the first part of this program (Prokoffiev), simply in the second half (Sibelius' Second Symphony) we experimented a true paroxysm rarely experimented (I couldn't resist the temptation of repeating the concert the following day). Effectively, Maestro Eduardo Diazmuñoz's profound assimilation of the work, was an exact image of all the imaginable contents of the Finish composer's magnificent work.”

  • Jaime Torres Gómez. El Espreso / Viña del Mar, Chile. August 16, 2002

 
“The Elegía (Elegy) (2002) that Eduardo Diazmuñoz (1953) composed In Memoriam Marco Antonio Anguiano opened the program. Just last March, also with Limón as soloist and the composer conducting the National University Philharmonic, we heard the Mexico City Premiere of this score. This time we heard it in its chamber version, without so many strings it gains in clarity and transparency. Intimate work and plentiful of expressivity, was, in my opinion, the most valuable musical moment of the evening.”

  • Lázaro Azar. Reforma / Mexico. August 23, 2003

 
“With this concert, Diazmuñoz showed once more his perspicacity and his solidity as conductor, exposing himself to three different musical styles with equal success. But the great moment of the evening was Sibelius' First Symphony. From beginning to end, the conductor build a truly sonorous monument, and it is because this work is beautiful, colorful, rich and impetuous with a romantic tone and its frequent irresistible changing atmospheres. Diazmuñoz achieved a fine conception outlining a fine game of nuances, a detailed work in the coloring of all the diverse instruments that have outstanding moments and the production of an evident tone in each of the parts' quality. ”

  • Alejandro Fernández. El Norte / Monterrey, Nuevo León, Mexico. May 9, 2004

 
“'Carmina Burana' elicits approving roars at Krannert”

“Judging from the feral roar that broke out in the Foellinger Great Hall at Krannert Center on Tuesday night, one might think Rome's favorite gladiator (or lion) had just won a thrilling comeback victory. The ovation that greeted the end of the Champaign-Urbana Symphony performance, led by guest conductor Eduardo Diazmuñoz, of Carl Orff's “Carmina Burana” was a dam-bursting-outpouring of enthusiasm generated by an hour long thrilling performance of this setting of medieval lyric poems. The audience (especially for a C-U Symphony concert) was huge and sounded it. … The impact of this dynamic work on Tuesday was electric. Guest conductor Eduardo Diazmuñoz is an exciting and compelling conductor. He drew form then orchestra and the choruses a vivid and thrilling performance, lushly melodic where appropriate and razor-sharp in the frequent dramatic attacks and roaring climaxes. Diazmuñoz studied conducting with Leonard Bernstein and, one is tempted to say, choreography as well. This maestro frequently leaps into the air with excitement. His sweeping gestures conveyed his excitement to the performers (but fortunately the 100 or more choristers stayed on the ground). …For me, this was the concert of the month and, who knows, perhaps of the year!

  • John Frayne. The News-Gazette / Champaign, Illinois. USA. November 18, 2004

 
“The pit orchestra, which started off the evening well with a sparkling performance of the famous overture, was forcefully conducted by Eduardo Diazmuñoz. His decisive beat was especially valuable in the elaborate vocal ensembles.”

  • John Frayne. The News-Gazette / Champaign, Illinois. USA. February 27, 2005