REGRESAR
BACK TO

Judith Jáuregui

Revista Scherzo Mayo de 2008

Judith Jáuregui

"Del final al comienzo"

 

LA TRIBUNA DE ALBACETE - Marzo 2008

La gandora del xvii concurso de jovenes pianistas ciudad de albacete vuelve a ser noticia

El domingo día 2 de diciembre del pasado año dedicamos este espacio a Judith Jáuregui, la joven pianista donostiarra que causó sensación con su victoria en la XVII edición del Concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete. Hoy vuelve a ser noticia porque nos visita mañana con un prometedor recital en el salón de actos de la CCM , organizado por Juventudes Musicales de Alcabete?El presidente de la asociación, Agustín Peiró asegura que sin exageración de ningún género podemos decir que, con Judith, estamos ante un verdadero descubrimiento, ante una auténtica figura de la Música (véase con mayúscula) en la que, pese a su juventud, concurren unas cualidades artísticas excepcionales, por lo que cada interpretación suya supone una creación que mueve necesariamente a la emoción más honda en quienes la escuchan? Así es que ánimo a todo el público para que llene con su calor la sala donde actuará esta joven pianista, y haga ejercicio de ese tan sano egoísmo que supone gozar de la gran Mús ica en manos con talento que saben transmitir sus innumerables matices y hacer de cada momento algo inolvidable e imprescindible. "

 

LA TRIBUNA DE ALBACETE - Diciembre 2007

Judith conquista con su piano

... Judith Jáuregui ganó el XXVII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete.. El presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró, destacó de la ganadora ?su capacidad expresiva, con unas facultades prodigiosas y que le da una vida especial a la música porque sabe desentrañar el sentido de las partituras... es un auténtico goce y deleite escucharla, porque con ella cada autor suena el instrumento de una manera distinta y a los 22 años está llamada a ser una verdadera figura del piano..."


EL DIARIO VASCO
- Noviembre 2007

LA DAMA Y SU PIANO-


Entrevista a Judith Jáuregui, por Begoña del Teso.


...«Un pianista joven insufla frescura a la música. Al madurar, la serenará» Que ganó el VIII Premio Internacional de Piano Frenchilla Zuloaga de Valladolid se ha comentado en medio mundo. Que es romántica y de la Escuela Rusa, se ha dicho menos..."  
Enlace a la entrevista


EL MUNDO
- Noviembre 2007

La española Judith Jáuregui gana el premio internacional de piano "Frechilla Zuloaga" 2007

...Jáuregui tocó el concierto de Beethoven de manera versátil, y lo hizo desde el principio, conjugando el carácter afirmativo inicial con el tema lírico constrastante que sigue. Supo, por tanto, imponer el carácter vigoroso de la obra, sin renunciar a sus esencias más poéticas y delicadas... Para la intérprete la hora de tocar el concierto fue "un momento en el que disfruté muchísimo, y ojalá lo haya transmitido, pues hubo muy buena comunicación con la orquesta y el director, creo que conseguimos hacer música..."


DIARIO 20 MINUTOS
- Noviembre 2007

Las mejores manos de España


Se llama Judith Jáuregui, es de San Sebastíán, y el sábado ganó el VIII Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga, logrando el premio al mejor pianista español. La intérprete recibió 12.000 euros, realizará una gira de conciertos y grabará un disco.


EL NORTE DE CASTILLA
- Noviembre 2007

La pianista Judith Jáuregui se alza con el Premio Frechilla-Zuloaga

Las enérgicas melodías de Beethoven y la sentida interpretación de Judith Jáuregui convencieron ayer al jurado reunido en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y encabezado por el músico Pedro Zuloaga. La joven donostiarra, de 22 años, se alzó con el máximo galardón del Premio Internacional de Piano Frechilla- Zuloaga con una actuación en la que Jáuregui brilló no sólo por la destreza de sus ágiles manos sino por su sintonía con la pieza escogida para la última prueba del certamen.
Leer noticia completa



EL NORTE DE CASTILLA
- Noviembre 2007

Clásicos en manos juveniles

Cuatro pianistas de entre 18 y 30 años compiten a partir de hoy en la final del Premio Internacional Frechilla-Zuloaga de Valladolid.
Leer noticia completa

EL NORTE DE CASTILLA - Noviembre 2007

«El piano es una carrera de fondo en la que es difícil mantenerse»

La joven donostiarra se alzó el sábado con el máximo galardón del Premio Internacional Frechilla-Zuloaga de Valladolid.

Entre conversaciones telefónicas de felicitación en inglés, alemán y castellano, Judith Jáuregui disfruta del reconocimiento que ha logrado en Valladolid como joven instrumentista. Formada en San Sebastián, Salamanca y Munich durante los últimos tres años, la donostiarra convenció al jurado del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga tras su concierto del sábado en el Auditorio Miguel Delibes. Leer noticia completa


TAUNUS ZEITUNG
- Abril 2007

Concierto con la Joven Orquesta de Hessen. Noches en Los Jardines de España de Manuel de Falla:


La nacida en 1985 pianista española Judith Jáuregui, que actualmente estudia en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt con Lev Natochenny, interpretó su parte con una impresionante sensibilidad, y una técnica brillante. El público se lo agradeció a través de un aplauso continuo tras una obligada propina.


SCHLITZ BOTE
- Abril 2007

Concierto con la Joven Orquesta de Hessen. Noches en Los Jardines de España de Manuel de Falla

Las noches en los Jardines de España, una impresión sinfónica para piano y orquesta, es una composición muy atmosférica. Uno siente el agradable frescor tras el calor del día, la brisa, que mueve las hojas, huele el aroma engatusador de las flores al atardecer, y presiente la lejana melodía gitana. A cargo de la pianista española Judith Jáuregui, la parte del solista fue ideal.


DIARIO DE MENORCA
- Diciembre 2006

Gira Juventudes Musicales de Baleares

El pasado domingo, en el Espai Cultural Roger de Alaior, la joven pianista donostiarra Judith Jáuregui dio un exquisito concierto con obras de diferentes épocas. La intérprete mostró una profunda expresividad y sentimiento en su ejecución y un magistral dominio técnico, con nítida digitación y agilidad en los movimientos rápidos y destacada sensibilidad en los pianísimos. Fue una maravillosa muestra de música pianística con un repertorio variado, pero con un fondo general de romanticismo.


DIARIO ÚLTIMA HORA
- Diciembre 2006

Gira Juventudes Musicales de Baleares


Desde ayer tienen lugar en distintos municipios de la isla, recitales a cargo de la reconocida joven intérprete vasca. La pianista donostiarra deleita al público menorquín con su técnica musical.


DIARIO VASCO
- Marzo 1997

Concierto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Concierto en Re mayor de Joseph Haydn

Judith Jáuregui tiene doce años, es donostiarra y toca el piano con el sentimiento de un artista y la personalidad de un virtuoso?.? ?? así lo demostró la joven pianista, con una interpretación vigorosa en la que demostró su sensibilidad?

 

 

 

 

 

 

 

Extraordinaria ejecución,
llena de matices
y fuerza expresiva

RUBÉN SERRALLÉ
RAMÓN MARTÍNEZ

El Auditorio Municipal acogió ayer al mediodía un magnífico concierto a cargo de la pianista Judith Jáuregui (San Sebastián, 1985), primer premio de la XXVII Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, junto a la Banda Municipal, dirigida por Fernando Bonete, con un repertorio íntegramente dedicado a Franz Liszt.

(?) La segunda parte se iniciaba con el Concierto en Mi b para piano y orquesta del compositor magiar. Consta de tres tiempos, el primero Allegro molto moderato», donde la extraordinaria ejecución de la pianista donostiarra dejó a los melómanos estupefactos. En el Adagio la orquesta conjugó con la solista este lento movimiento, donde nos transmitió la habilidad de sus dos manos y su sólida formación. Creo que para una solista es la prueba más ardua de salvar, tocar en conjunción con un conjunto orquestal por lo difícil de cuadrar al milímetro cada compás. Con la tercera, Allegro moderato molto marcato, Judith puso la guinda al pastel, poniendo al Auditorio en pie, y junto con el director tuvieron que dar varias veces las gracias a tanta amabilidad.

Decir por último, que este mismo programa sirvió el sábado para inaugurar brillantemente el I Festival de Piano de Fuentealbilla, cuyo auditorio registró un lleno absoluto.  

La Tribuna Digital de Albacete  12/01/2009