REGRESAR
BACK TO

María Luisa Cantos

"María Luisa Cantos acrecienta sin pausas su fama como pianista, donde la innovación en la programación es constante, y la impresionante musicalidad que desplega en sus interpretaciones se relaciona con el impresionante poder convincente que emana de su modo de hacer música; todo parece unirse y entroncarse para proyectar una personalidad musical de primer orden.

Desde muy temprano en su carrera, María Luisa Cantos obtuvo el merecido reconocimiento por su habilidad técnica y su agudo talento artístico. Antes de establecerse en la Europa Musical (Austria, Alemania y Suiza), María Luisa Cantos ya se había consolidado en una de las pianistas mas reconocidas de su generación. Quienes gustamos de las buenas interpretaciones, su larga ausencia, nos ha privado de gozar de un estilo interpretativo -desconocido por estos lares-.

Artista dúctil y versátil, ha ofrecido innumerables recitales y ha tocado como solista con numerosas orquestas y conjuntos de cámara a través de los Estados Unidos, América Latina y Europa. La critica no ha regateado piropos y ha destacado sus extraordinarias dotes, como son, la envidiable intensidad de sus interpretaciones y el impacto emocional que causa a sus audiencias.

El gran compositor catalán Federico Mompou en un concierto de María Luisa Cantos en el -Palau de la Música Catalana-, calificó la interpretación de María Luisa Cantos, como "exquisita y asombrosa", destacando el modo emocional de como la intérprete entiende la música que toca, y la proyecta al público con gran derroche de emotividad.

A cada interpretación de María Luisa Cantos, continua ganando laureles con su cruzada por dar a conocer la música española y latinoamericana, descubriendo constantemente para el escenario internacional; el valor de
esta poderosa música.  Además de su carrera como concertista, María Luisa Cantos aporta un riguroso perfil académico como Directora, Profesora y Coordinadora de los estudios de piano en el Departamento de Música Española en Suiza".


Manuel Castro Vinagre
Editor MUNDIMEDIA-CD Noviembre de 2005.